¿Me reconocerán alguna invalidez?

Tengo 32 años de los cuales 14 cotizados, llevo 9 meses de baja debido a una operación de cáncer de tiroides con metástasis, en la operación me extirparon todo el tiroides y un montón de ganglios linfáticos, durante la operación tuvieron que cortarme el nervio espinoso y todos los músculos que van del cuello al hombro, debido a esto no puedo subir el brazo izquierdo (soy diestra), he perdido mucha fuerza, me cuesta mucho trabajo cosas tan sencillas como lavarme el pelo, peinarme, vestirme y desvestirme (camisetas), me han hecho ecografía y resonancia y tengo atrofia y tendinitis, los médicos me han dicho que nunca voy a volver a tener bien el brazo, llevo 60 sesiones de rehabilitación y lo único que he conseguido es aprender a calmar un poco el dolor con estiramientos de cuello y brazo.
Como tratamiento al cáncer me dieron una dosis de yodo radiactivo y estoy pendiente de otra, tomo eutirox de por vida.
A parte de todo esto, tengo las cervicales rectificadas lo cual me provoca fuertes dolores de cuello y cabeza, y ya por ultimo, en las lumbares tengo entre la L5 y la S1 el disco seco, lo cual me provoca pinzamientos ciáticas. Después de todo, ¿creéis qué puedo tener derecho a que me reconozcan alguna minusvalía o invalidez?

1 Respuesta

Respuesta

Y Feliz Año para ti también.

Lamento la situación por la que estás pasando y deseo que tu situación se estabilice y que puedas llevar una vida lo más cómoda posible.

Por lo que me cuentas, es posible que te otorguen una invalidez por las lesiones que te ha ocasionado y que te impiden llevar una vida con normalidad y más desempeñar tu trabajo. No obstante y estando de baja como estás, es posible que sea el propio médico (no sé si tienes mutua) el que proponga la invalidez, o bien el Tribunal médico a los doce meses te quiera valorar. Por lo tanto es aconsejable dejar pasar el tiempo y que a la vista de tu evolución tomen la decisión con lo cual se garantiza más la aprobación.

Podrías pedirla tú, pero estando de baja, la verdad es que no veo la necesidad, ya que seguiría el cauce habitual.

Lo que sí puedes ir tramitando ya, es una minusvalía, lo cual se solicita en Asuntos sociales o Benestar social de tu comunidad autónoma. Ello te permitirá ciertos beneficios tanto fiscales como administrativos y económicos.

Saludos cordiales, ánimo y que este Año sea el inicio de una nueva etapa en tu vida, más fácil y llena de cosas buenas.

Hola, muchas gracias por tu respuesta, podrías por favor aclarame los siguientes pasos a seguir, todo esto es nuevo para mi y no se ni por donde empezar. Gracias de nuevo y un saludo.

En relación a la incapacidad, yo te recomiendo que esperes ya que será la propia seguridad social o la mutua, a la vista de tu situación quien solicite la misma si no va a haber mejoría.

Mientras continúas de baja y ya te avisarán.

La puedes solicitar tú pero estado de baja, en unos meses te avisarán del Tribunal Médico y ellos tomarán una decisión.

Respecto a la Minusvalía puedes acudir a Benestar Social si vives en catalunya o Asuntos sociales en otra comunidad y solicitar información para conocer tu grado de minusvalía. No te preocupes que te informarán de cada uno de los pasos.