¿Tengo derecho a una pensión?

Tengo una cirrosis y 39% de minusvalía me están valorando para trasplante.
Quisiera saber si me corresponde una pensión y como debería pedirla

1 Respuesta

Respuesta
Con los pocos dactos que das en principio parece ser que si tienes derecho a pedir una pensión o incapacidad
Para más aclaración cuantos años tienes cuantos años cotizados en que situación laboral te encuentras y más aclaración sobre la valoración del traspla
Tengo 41 años unos 15 años cotizados.en este momento tengo un contrato de 3 meses para minusvalías y me acaban de notificar que me han incluido en la lista de trasplantes
Como me supongo estarás de baja laboral y yo por ello esperaría a que se solucionara lo del trasplante y a posteriori pedir la incapacidad para ello tienes que tener todos los informes médicos contra más tengas mejor y estos se entregan en el INSS
Puede que la propia SS enpiece la tramitación de la incapacidad esto suele suceder cuando se lleva mucho tiempo de baja