Pensión de invalidez

Tengo 45 años y una discapacidad fizica de 41% por coxartrosis en las 2 caderas. Trabajo de vendedora y ya llevo 3 meses de baja, me quieren poner prótesis de cadera y yo no estoy muy segura, ya llevo 4 operaciones, ¿pero me cuesta estar de pie y caminar. Si tengo 5 años trabajados podría pedir una pensión por incapacidad? ¿Y de cuanto seria?-

1 Respuesta

Respuesta
Podrías solicitar la pensión por incapacidad ante el INSS, más teniendo en cuenta que tienes reconocida una discapacidad del 41%. La pensión puedes solicitarla tú misma, dirigiéndote al INSS. El tiempo cotizado dependerá de lo que determine el INSS pues variará en función de la edad del trabajador. El mínimo de tiempo cotizado si el trabajador está en situación de alta es de 5 años.
El importe no se puede conocer pues dependerá del tipo de invalidez que en su caso, te aprobaran y concedieran, pero en todo caso y por los datos, entiendo que podrías optar a una invalidez total que sería el 75% del sueldo actual.
Las incapacidades son revisables por mejoría o empeoramiento.