Colchón de muelles y látex y canapé

Estoy pensando en adquirir un colchón de látex y muelles de 135x190. Después de haberme informado los que más me han gustado son los modelos flex ltx, pikolin viva y eurocolchon atlanta. Al tacto los que parecen que más látex tienen son el pikolin y el eurocolchon, el flex es más firme. En precio el más caro es el pikolin, y el más barato el eurocolchon. En cuanto al canapé el que más me ha gustado es el EuroCanape reforzado con tubos de aceralia y sistema de desplazamiento exterior (414 Euros). Con el canapé en principio lo tengo claro, pero en cuanto al colchón en principio pensaba en el Eurocolchon porque parece que esta bien y el precio esta muy ajustado (400 Euros), y al ser el canapé el colchón de la misma marca no habría problemas con garantía y demás ¿Qué te parece mi elección, existen otros modelos de muelles y látex con buena relación calidad / precio? ¿El canapé es un buen canapé?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he podido comprobar en tu pregunta, es que estas interesado en comprar un colchón de muelles + látex y has estado mirando algunos modelos y no sabes por cual decidirte.
De los tres modelos de colchones que has estado viendo, es cierto que el colchón ltx de la firma Flex es el más firme ya que este colchón tiene una plancha de látex más inferior al Viva (también llamado Milenium) de Pikolin.
Por lo de la diferencia de precio entre los colchones, es lógico que el modelo de Viva sea un poco más superior, ya que la calidad de este colchón es también bastante superior a los otros dos modelos.
He intentado buscar información de los colchones ltx y Atlanta y no he encontrado ningún tipo de información, porque puede ser que en el catalogo oficial de Flex y Eurocolchon estén con otro nombre.
Lo que si he de decirte es que hoy por hoy el fabricante con más calidad en sus productos dentro de la sección de colchones de muelles es sin duda Pikolin.
Dentro de este fabricante, en colchones de muelles + látex encontrarás dos modelos el colchón Viva (equivalente al catalogo general de Pikolin como Milenium) y el modelo Plaza.
La diferencias entre estos dos colchones:
El colchón modelo MILLENIUM de PIKOLIN, combina la comodidad del muelle Normablock con el confort y amortiguación del látex, gracias a esta combinación podrá dormir sobre una superficie rígida pero a la vez cómoda y confortable.
El interior del colchón Millenium de Pikolin destaca por su amortiguador de látex transpirable de 5cm. El látex es un material de origen natural. Su agradable y suave textura se adapta al cuerpo, evitando la aparición de puntos de presión sobre la piel. Su estructura interna de células abiertas permite la ventilación del interior del equipo, proporcionando higiene y durabilidad.
El colchón modelo PLAZA de PIKOLIN, combina la comodidad del muelle Ensacado Temporis, con el confort y amortiguación del sistema Confort Ergopik y su capa de 2cm de látex 100%, gracias a esta combinación podrá dormir sobre una superficie rígida pero a la vez cómoda y confortable.
Referente al canapé, he estado buscando información y la verdad esa que me parece de gran calidad y además a un precio bastante asequible.
En cuanto al tema de la garantía, no tienes que tener ningún tipo de problema si compras el colchón de una firma y el canapé de la otra, ya que cada fabricante tiene la obligación de darte como mínimo una garantía de 2 años.
En definitiva, si estas interesado en comprar un colchón de muelles + látex de calidad y ya que estas no te importa el precio ( ya que no es mucha diferencia ) yo personalmente optaría por la decisión del colchón Milenium de Pikolin.
Entiendo que el Pikolin es el mejor, pero si hay que ajustar el precio es mala compra el EuroColchon, ¿te le digo porque? ¿Al tacto? Es similar al pikolin y el precio es muy inferior.
Muchísimas gracias
De nuevo Galduria!
Referente a lo que me preguntas sobre si es buena compra o no el colchón Atlanta de la firma Eurocolchon, no te puedo indicar si es buena elección porque he intentado buscar información acerca de este modelo de colchón en concreto en la página web de Eurocolchon, y con ese nombre no hay nada, con lo cual no se las características para poder orientarte.
Lo que si vuelvo a decirte, es que esa firma no me inspira mucha calidad, pero lo más importante, es que el modelo de colchón te guste y se adapte a tus necesidades.
No obstante, te aconsejo que antes de adquirir el colchón visites en Internet La Tienda Home (www.latiendahome.com), ya que tienen colchones Pikolin y por lo que tengo entendido los tienen a un precio bastante bueno.
Hasta la próxima!