Duda en compra de colchón de viscolastica + canapé

Estoy interesado en comprar un nuevo colchón de viscoelástica pero no sé muy
bien por qué marca y modelo optar.
Mido 1'76cm y peso 84kg. Duermo con mi mujer de 1'74cm y peso 50kg.
Nos gustaría algo de firmeza media, ni muy duro ni muy blando, vamos que sea
cómodo, confortable y a ser posible atérmico para no pasar demasiado calor.
Tanto mi pareja como yo, ambos sufrimos de dolores cervicales y lumbares.
Vivimos en Murcia por lo que en invierno tenemos bastante humedad y en verano
mucho calor. He visto una oferta que tienen en el CARREFOUR, de Colchón
"Normandia Visco Pikolin" 1'50x1'90 por 675€ y si pagas 1€ más (osea el total
serían 676€) te regalan el "Arcón abatible en madera Pikolin" 1'50x1'90. ¿Es
una buena opción?
De lo de antes, tengo aparte una duda sobre si aunque sean ambos de PIKOLIN
es una buena combinación o no. Queremos aprovechar el espacio de debajo de la
cama con algo así en plan arcón o base de madera cerrada que se pueda
almacenar cosas dentro, pero he visto que algunas ayudan a la transpiración y
otras no.
He leído que mejor Viscolastica + HR que no Viscolastica con muelles; pero no
entiendo mucho la diferencia.
Con el contexto en general de esta pregunta, ¿Qué nos recomendaríais comprar?
Respuesta
Respondiendo a tus preguntas:
Tus preferencias coinciden con lo que actualmente se recomienda, que son colchones de firmeza media, y además que se adapten a la columna sin presionar y respetando sus curvas naturales.
El colchón que refieres no es un colchón HR+Visco si no un colchón de muelle continuo Normablock (posiblemente de los más firmes que ahora encontramos en el mercado) con una capa de visco, por lo tanto no es de firmeza media.
Con respecto al arcón y el colchón, es preferible que sean de la misma marca, porque cada fabricante conoce su producto y que opciones son mejores para componer un equipo de descanso.
Si eliges espumaciones tipo látex, es normal que elijas una base que facilite la transpiración del producto, pero si eliges otro tipo de espumación o muelles, no necesitan sistema especial de transpiración, pero para tener esta cuestión muy clara consulta siempre con el vendedor.
Desde Grupo Lo Monaco te recomiendo nuestro colchón FIRM 1.5, más nuestro Canapé Posturtherapy, te dejo un enlace para que puedas ver estos artículos:
http://www.grupolomonaco.com/showMProduct.do?mpn=COLCHON-FIRM-V
http://www.grupolomonaco.com/showMProduct.do?mpn=CANAPE-PIEL
Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el 900841717 y te atenderemos en lo que necesites.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Actualmente, se recomiendan los colchones de viscoelásticos (viscoelástico+espumación de alta densidad) es decir sin muelles, ya que son estos los que menos presión ejercen sobre el cuerpo, aportando un descanso más sano y reparador. Además, este tipo de colchones tienen gran independencia de lechos, por lo que si un durmiente se muelle, el otro no lo notará. También, es importante recalcar que según las preferencias y dolencias que indica en su consulta son los má adecuados.
En La Tienda Home puede encontrar packs con colchón viscoelástico de gama alta + canapé de madera + almohadas viscoelásticas con muy buena relación calidad-precio, ya que estamos en época de rebajas.
Ajustándose al presupuesto que le han ofrecido, pero teniendo en cuenta que de mayor calidad, le recomiendo el modelo Memory Top 7. A continuación, le adjunto el pack que le comentaba anteriormente, para que pueda obtener toda la información necesaria:
http://www.latiendahome.com/pack-producto-735-712-751.html?ddcddc1
Referente a la humedad indicarle que este tipo de colchón no tiene problemas con la humedad, siempre y cuando la habitación donde vaya a ir ubicado no presente problemas de este tipo en las paredes y muebles.
Muchas gracias por su rápida y detallada respuesta.
Una última consulta, nosotros siempre hemos tenido colchón de muelles, por lo que me gustaría saber si el tema de que sea viscolástico entero (ya de espumación o de HR) me causa cierta incertidumbre, no vaya a ser que la sensación envolvente nos agobie demasiado, o nos de mucho calor, sobre todo ahora en verano, que la temperatura mínima por las noches suele ser de 23º-26º. Solemos dormir con la ventana abierta y un ventilador para que corra corriente pero aun así se suda bastante, y si a eso le complementamos que el viscolástivo te envuelve, creo que va a ser muy agobiante, ¿verdad?
Me ha recomendado un amigo que se compró hace poco un colchón, que pida asesoramiento por un colchón de muelles o uno de muelles ensacado; más recubrimiento de viscoelástica... para así lograr firmeza por un lado (por los muelles) y adaptación por otro (por la visco).
¿Sería esta una alternativa mejor a no "completamente de viscoelástica"? ¿De cara a aliviar y sentir mejora por nuestras molestias cervicales y lumbares, también estaría bien, o no?
Mi amigo a este respecto, se compró el FLEX MULTIELASTIC VISCO AIR de muelles. ¿Qué le parece esta marca/modelo? ¿Alguno otro?
Muchas gracias.
Saludos,
El Memory Top gracias a sus características no es un colchón que de sensación de envolvencia, por lo que no debe temer que le de sensación de agobio.
No obstante, también puede adquirir el novedoso protector Outlast de Pikolin. Este protector no sólo protegerá su equipo de descanso, sino que regulará su temperatura corporal durante toda la noche para asegurarle un confortable descanso.
Le adjunto el correspondiente enlace para que pueda obtener toda la información necesaria:
http://www.latiendahome.com/protector-outlast-de-pikolin-469.html?ddcddc1