El mejor colchón y somier para niño de 2 años

¿Podrían indicarme cual es el mejor tipo de colchón que puedo elegir para mi hijo de 2 años? Ahora está de moda la viscoelástica que te aconsejan todos y yo mismo duermo en uno de estos, pero no se si es adecuado para un niño tan pequeño. ¿Qué densidad tendría que tener la viscoelástica y cuantos centímetros de alto? ¿Se le puede poner una funda para que sea impermeable? Algunos dicen que no porqué el colchón necesita transpirar y otros dicen que hay fundas especiales que se pueden poner, aunque desconozco que exista un material impermeable y que al mismo tiempo deje transpirar ¿ósea qué pasa el aire pero no los líquidos? Me extraña! El somier tendría que ir encima de un sobre de madera digamos a unos 5 cm de altura, ¿sariá suficiente para una correcta ventilación del colchón y conseguir las mejores prestaciones? Y por último, ¿cómo tendría que ser la almohada para así conseguir el mejor equipo de descanso? El precio no me importa, busco la seguridad de tener lo mejor para mi hijo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para un niño tan pequeño, yo no recomendaría viscoelástica, pues la capa de visco puede dificultar su libertad de movimiento mientras duerme. Opta por un buen colchón de látex, y con respecto a la transpiración del producto no te preocupes, pues existen actualmente colchones, que incorporan tecnologías para la ventilación del núcleo y su consiguiente transpiración.
Por otro lado, en cuanto al cubre colchón impermeable, existen cubre colchones que permiten la evaporación de humedad, y a su vez protegen la superficie del colchón.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Gracias por contestar tan rápidamente. Tengo entendido que el látex no es aconsejable para los niños ya que hay muchas probabilidades que mojen la cama y el látex en este aspecto es problemático. Respecto al cubre colchón impermeable, estamos seguro que permita una adecuada evaporación de la humedad, ¿sin por eso restar eficacia a la impermeabilidad? Claro está que de no ser así me daría cuenta del problema solo al cabo de 2-3 años y no me quedaría otra que cambiar el colchón con el consiguiente gasto. Todavía, ¿podría aconsejarme algún modelo en concreto que por su experiencia no me daría ningún problema y al mismo tiempo la seguridad de tener el mejor colchón posible para mi hijo? ¿La almohada como tendría que ser para conseguir el mejor resultado? Gracias por su disponibilidad
Por esa explicación entonces cualquier espumación no es útil para un niño, e incluso un colchón de muelles, tampoco sería válido. Con un buen cubre colchón se soluciona por completo este aspecto del posible deterioro por absorción de líquidos.
Nosotros en Grupo Lo Monaco, disponemos de un cubre colchón impermeable que su vez transpira. Te dejo el enlace para que puedas verlo:
http://www.grupolomonaco.com/showMProduct.do?mpn=CUBRE-COLCHON-IMPERMEABLE
En cuanto a la almohada es recomendable retrasar el uso de la misma hasta los tres años, aunque si decidimos usarla, que sea lo más plana posible.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.