Colchón tempur o bultex

Quiero cambiar de colchón, tengo un son pura de 150 de ancho y me levanto con dolorvde riñones, esta hundidoen la zona de caderas y solo tiene 4 años estoy dudosa ya que estoy mirando lo mejor (según tengo entendido) tempur y bultex y se dispara el precio ademas dudo:
- El tempur no se le da la vuelta solo tiene el visco en un lado ¿eso es malo?
- No tiene siete zonas de distinta presión ¿es recomendable?
El bultex es fiable en cuanto a salud, no esta testado por médicos
- ¿Es mejor un somier y colchón de 180 x 190 para matrimonio o es mejor dos colchón es y dos somieres de 90? Y en caso de combinar ambas medidas ¿qué es mejor un solo somier de 180 y dos colchons de 90? ¿O dos somieres de 90 y un colchón de 180?
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Los colchones Tempur están compuestos por capas, principalmente dos, una es la de material Tempur( el viscolástico de mejor calidad) y la otra es una espumación de HR de gran densidad.
El viscolástico va en la capa de arriba para darnos la comodidad, y la parte de abajo es el HR para que este tipo de colchones pueda ir sobre cualquier base, canapé, laminas...
Por ejemplo si pusieran otros 9 o 10 cm de material Tempur al otro lado del HR ( para que se le pudiera dar la vuelta y utilizarlo por las dos caras) lo primero que incrementaría mucho su precio, y dependiendo de que somier utilicemos el colchón no apoyaría bien.
Si este colchón imaginario lo pusiéramos sobre un somier de laminas de madera, entre lamina y lamina el material tempur cedería y no tendría un apoyo adecuado para trabajar bien y dar una buena respuesta a la persona que duerme por encima.
Por eso solo tiene un lado útil. Ademas de ser materiales de alta calidad y muy buena recuperación, también tienen mayor garantía.
Las zonas de descanso se dan en función de la morfología y peso del cuerpo, en Tempur la diferencia esta en que el colchón reacciona al peso y a la temperatura del durmiente, es decir no tiene las zonas de descanso porque tiene otro mecanismo más para adaptarse a nosotros.
Bultex es un material de muy buenas prestaciones, incluso tiene modelos con 8 cm de viscolástico en una cara también (muy parecidos a Tempur), pero como Tmepur no hay nada en el mercado, hay muy buenas imitaciones, productos muy parecidos, pero nada igual.
Yo soy más partidario de 2 de 90 en vez de 1 de 180.
Por ejemplo en la base tenemos más patas para que tenga mejor apoyo, y bueno para el transporte por casa, pasillos, puertas, escaleras, hay veces que una base entera de 180 no cabe de 1 pieza.
El colchón es un poco más secundario, aunque ganaríamos más independencia de lechos, en un colchón como Tempur o Bultex no se parecían movimientos de un lado al otro de la cama.
WWW.COLCHOENRIA.NET