Colchón Termal y Somier Termal

Esta es mi posible elección yn quisiera aclarar algún concepto si fuera tan amable.
EL primer punto es que comprando las opiniones de dos amigos uno con termal y otro con tempur me comenta el que tiene el termal que este es muy blando y que te hundes bastante sobre todo en la orillas, cosa que no es en el tempur.
La segunda es el calor que se pasa con este tipo de colchones ( en este caso parece que pasa en los dos )
En tercer lugar es sobre la combinación con el somier ( ¿algo raro? ) Termal. Es acertado o quizás sea un error.
Me comentan alguien que le tiene que es una chorrada y que hubiera sido mejor comprar un normal de laminas. Por cierto tiene regulación de alguna manera para hacerle más o menos duros. He leído que si.
Por ultimo tiene alguna importancia el modelo de termal entre el de 17-18 cm y el de 20 cm para nuestro caso que sooms personas de 70 kilos y 58 Kilos.

3 Respuestas

Respuesta
En su correo me comenta que tiene algunas dudas entre el modelo Termal de Pikolin y el Tempur.
¿Digamos qué el Tempur se adapta sólo por calor y el Termal de Pikolin se adapta por presión? Calor, con lo cual al adaptarse más rápidamente que el Tempur, da la sensación de un colchón más blando.
Puede que el Termal de Pikolin sea un poco más suave que el Tempur, pero para poder comparar la dureza de un modelo y otro, por lo menos se deben pasar unos 15 min. en el Tempur, ya que tarda bastante en adaptarse al ser sólo por calor, y al principio puede parecer más duro. Pasado este tiempo, la sensación entre un colchón y otro es muy similar.
Es importante saber que el Tempur fabrica sus colchones en base al aceite, aún no se ha podido demostrar, pero utilizan sustancias en la elaboración de este colchón que pueden ser perjudiciales para la salud. El modelo Termal de Pikolin se fabrica en base al agua, sin ningún tipo de problema para la salud.
Me comenta también si es indispensable que junto al colchón Termal de Pikolin se combine el somier Termal.
Si le soy sincero, no es indispensable, ya que un somier de láminas de madera puede hacer la misma función que este somier Termal, dicho somier, es de muy buena calidad, pero no indispensable para obtener un buen descanso. Este modelo de somier lleva reguladores en la zona lumbar como bien me comenta que le dan o más o menos intensidad, sin embargo, estos reguladores de intensidad también los incorporan algunos modelos de somieres de láminas de madera de calidad. No es exclusivo el somier Termal de Pikolin.
Si se tiene que decidir entreel modelo Termal 20 de Pikolin o el de 17, le recomiendo que escoja el de 20, ya que es más firme al incorporar más centímetros de HR35 aunque la cantidad de material viscolástico sea la misma.
Como me imagino sabrá, yo le hablo desde www.latiendahome.com y le recomiendo que entre en la categoría de colchones viscoelásticos donde podrá ver el modelo Termal 20 de Pikolin con todas sus características y calidades. Aparte, tenemos una comparativa muy interesante entre Tempur y demás modelos de colchón viscoelásticos que creo que le va a ayudar bastante y a aclarar muchas dudas.
Si lo desea, puede comprobar también las características de otros modelos de colchón viscolástico como el modelo Thermal Luxe de Home. Este colchón es de fabricación exclusiva para La Tienda Home y sus calidades son muy altas, siendo la densidad del material viscolástico que incorpora superior al del modelo Termal de Pikolin.
Por otro lado, me comenta si estos tipos de colchón dan calor. La verdad es que sí, porque son sintéticos y no llevan ( Ni el Tempur ni el de Pikolin ) ningún aislamiento del núcleo. El modelo Thermal Luxe que le comentaba sí que incorpora en sus capas superficiales acolchados de fibras y algodón 100% que le aíslan del núcleo sintético, y le impiden así que pueda pasar calor.
Espero haber podido aclarar sus dudas, en caso que no haya sido así, puede preguntarme las veces que desee.
Respuesta
Efectivamente el termal es menos denso por lo que se hunde más.
El calor efectivamente dan igual puesto que el material es el mismo.
El somier en este tipo de colchones si es importante puesto que se consigue una adaptabilidad mayor con el de apoyos en puntos pero te da más firmeza el de laminas de madera siempre y cuando sean basculantes, esto es importante.
Si tienen regulación, la zona de caderas si lo giras veras que son dos partes, una de ellas roja, si la quitas te quedara bastante más blando.
Para el peso que tenéis con el de 17-18 es más que suficiente puesto que están pensados para un peso de 150Kg por persona, el grueso es adaptar el producto al mercado nacional puesto que estamos acostumbrados a colchones de muelles muy altos.
Todo colchón nuevo tiene un proceso de adaptabilidad que esta entre los 15 y los 45 días.
Respuesta
Me dices que estás mirando un colchón tipo viscolástico, y no tienes claro qué modelo elegir porque comentan diferentes cosas en el mercado físico.
Es verdad que el colchón Tempur es más duro que el Termal de Pikolin, aunque la verdad es que tarda más en adaptarse que el Termal. De todas formas la densidad del material viscolástico es superior a la del Termal de Pikolin, aunque muy muy superior también es el precio del Tempur frente al Termal de Pikolin.
Este tipo de colchones sí dan calor en verano si no se usan fundas adecuadas, ya que son sintéticos.
Otra cosa, para problemas de espalda no hay nada mejor que un colchón de látex 100% natural con una densidad de 75Kg/m3 a 85Kg/m3. Aparte que el látex natural no da calor. ¿Por qué no probáis un colchón de látex natural y luego me comentáis?
Otra cosa, la diferencia entre el Termal20 de Pikolin y el Termal17 es que el de 17 se ha diseñado únicamente para articular.
Si no vas a articular este colchón, mejor escoger el de 20 pues tiene una mayor firmeza.
En cuanto a somieres, con que escojas un somier de láminas de madera con taco de caucho con tacos reguladores en la zona lumbar, vas a tener el mismo efecto que un somier Termal de Pikolin y te va a salir mucho mejor de precio.
La forma de variar la presión en la zona lumbar es moviendo los tacos reguladores para dar más o menos intensidad.
Hasta pronto!