Colchón para niña de 2 años

Mi hija de 2 años deja la cuna para pasar a una cama nido de 105 cms de ancho y 190 cms de largo que le hemos encargado a un carpintero. Tras ver varios modelos de colchones (Flex noto visco, flex varese, domotex olimpo...) no sabemos cual le conviene más para esta etapa. Una vez realizada una rápida prueba tumbándonos en cada uno de ellos, hemos llegado a la conclusión de que los que más nos gustan son los que llevan muelles independientes y capas de viscoelástica, si bien, los que vemos en internet para niños suelen estar fabricados en una sola pieza de muelles, pareciéndonos más sencillos e incómodos.
No nos importa que el precio sea superior al resto de colchones juveniles si el colchón merece la pena. Añadir que la base donde va a descansar el colchón es una tabla de madera.
¿Cuáles y qué marcas nos aconsejas? ¿Muelles o HR?
Mientras recibo su respuesta aprovecho para darle las gracias anticipadas y enviarle y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente nunca he recomendado los muelles ensacados (o independientes) para un niño. No es que este tipo de colchón no sea bueno, pero pienso que para esa etapa de la vida no es el más adecuado.
De todos es sabido que los niños crecen durante el sueño. Por tanto, necesitan un descanso firme que mantenga su espalda recta, pero complementado con materiales adaptables que le acojan y no entorpezcan el correcto desarrollo de la columna.
Dentro de este tipo de descanso se engloban los colchones de muelles combinados con materiales de adaptación como el látex o el viscoelástico. Por otra parte, los colchones viscoelásticos también serán adecuados, siempre que no incorporen muchos centímetros de este material y que éste sea de alta densidad (80-95 kg/m3), pues de lo contrario envolverían demasiado al pequeño.
A continuación, le adjunto dos enlaces de dos colchones que le recomiendo, para que pueda obtener toda la información sobre ellos. El colchón de muelles Kansas de Serta (Pikolin) y el visocelástico Memory Advance de la Tienda Home:
http://www.latiendahome.com/colchon-kansas-de-serta-562.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/colchon-home-memory-advance-587.html?ddcddc1
Buenos días:
En primer lugar quería agradecerle su rápida respuesta.
Si bien los colchones que Ud. me indica son exclusivos de LaTiendaHome, nos gustaría que fueran modelos que pudiéramos ver físicamente en tienda antes de decidir la compra.
Le agradecería que nos facilitara si es tan amable, otros modelos que reúnan las características requeridas, que tengan Uds. disponibles y que podamos encontrar en tiendas para ver como son.
Gracias y un saludo.
El modelo Kansas de Serta, pertenece al grupo Pikolin, por lo que podrá encontrarlo en algún establecimiento especializado en productos de descanso que tengan esta marca.
Sin embargo, los colchones de La Tienda Home son exclusivos, por lo que no se venden en tiendas físicas. No obstante, una vez adquirido el producto dispone de 7 días para poder probarlo sin quitarle el plástico higiénico de su embalaje.
Además, también le ofrecen una garantía de prueba de 30 noches, en modelo Memory Advance. De esta manera, una vez recibido el pedido en casa, usted dispone de 1 mes para probar el producto cómodamente quitándole el plástico higiénico y comprobar si está satisfecho con su compra.