Dudas compra colchón muelles+látex: Pikolin vs Flex

Voy a comprar un colchón, de 150 x 190 cms. Lo quiero de muelles + látex o visco. En principio prefiero látex, ya que me parece más cómodo y además es algo más barato. Por lo que he podido leer, con el espesor del recubrimiento que llevan tampoco hay una diferencia entre la sensación de uno y otro tipo de recubrimiento.
En una tienda me han dado los siguientes precios:
Flex Palace latex: ¿585?
Flex Multielastic latex: ¿470?
Y en otra tienda distinta:
Pikolin New Podium: ¿650?
Ahora vienen las preguntas:
1) Yo creo, tras ver las páginas de ambas empresas y sus gamas, que el equivalente del Pikolin sería el Multielastic, no el Palace (que es de la gama superior de Flex). De entre el Pikolin y el Flex, ¿es alguno claramente mejor?. ¿La diferencia de precio (650 frente a 470?) ¿Es razonable?.
2) Entre los dos de Flex...¿merece la pena pagar más -115?- ¿Por el Palace que por el Multielastic?.

3 respuestas

Respuesta
Relamente sí, el new podium es más parecido al Multielástic por la composición que no al palace látex de flex.
¿Mi consejo es que a no ser que vayas muy justo te gastes esos 115? Eligiendo el PALACE LÁTEX, quizá ahora de nuevos si los has probado te parezcan parecidos, pero interiormente NO HAY COLOR, a parte de que lleva bien bien el doble de acolchado (no el doble de látex, pero si que incorpora un acolchado "exclusivo" de flex ( realmente es un HR transpirable pero bueno... ellos le llavan Commodoro o algo así :)) también el sistema de muelles es diferente, todo y ser multielástic los 2 el Palce es Multielastic NxT i el otro multielástic normal. Digamos que en el palace el sistema de muellles está más estudiado y debería darte mejor resultado de cara a longevidad que el multielastic normal.
A parte del consejo... te lanzo otro... que no te lo pienses mucho dado que esos precios que mencionas son EXCEPCIONALES (o eso espero) dado que sobrepasan el descuento máximo permitido por flex ( cosa normal dado que estos meses han hecho iniciativas para mejorar precios) pero que pronto se acabaran ;) es eso o que te están vendiendo los de exposición, asegurate que no es así, porque si es así puedes rascar algo más :)
Saludos! Y espero haberte ayudado.
Respuesta
Todo merece la pena si realmente encuentras diferencia, porque son dos colchones muy distintos, yo particularmente me inclino por el Palace de Flex ya que creo que el tipo de muelle que te ofrece es de gama muy alta algo más firme que el otro
Este tipo de construcción de colchón "el Palace" lo realizan tan solo tres grandes fabricantes: Flex, Aspol y Sealy
¿No te lo pienses 585,00? Es muy buena oferta, también es posible que este descatalogado pero no te importe es muy bueno
Respuesta
Efectivamente el sistema de muelles Normablock de Pikolin, es muy similar el Multielástic, que es el que utiliza Flex. No obstante, el bloque de muelles Normablock® está considerado como el bloque de sustentación más avanzado del mundo.
Este sistema de muelles de hilo continuo, está diseñado para ofrecer una mayor firmeza en la zona del cuerpo de mayor peso, es decir, la zona lumbar. De este modo, al impedir que la cadera se hunda de forma desproporcionada en el colchón, este sistema mantiene la columna vertebral alineada y garantiza una postura totalmente ergonómica.
Por otra parte, entre los modelos que indica, el colchón New Podium es con diferencia de mayor calidad, debido a sus características. En este colchón, la suavidad en el descanso se encuentra en el acolchado en látex, que junto con el sistema NormActive®, conforma una base de descanso ideal para personas que buscan adaptabilidad a los más altos niveles. Por lo que le merecerá la pena la inversión.
Referente a los dos modelos de Flex, no puedo valorarle si la relación calidad-precio es buena, ya que desconozco el colchón Palace.