Base articulada de lamas o por puntos

Tenemos que renovar la cama y la idea es comprar 2 colchones gemelos de látex 100% natural (he probado Swisflex SF 24 wash y Robustaflex biolátex crio) la duda mayor es sobre qué base articulada (2 motores) colocarlos ¿lamas o puntos de apoyo?. He visto varios me dicen que Swisflex es la mejor pero yo no aprecio demasiada diferencia con otras marcas proporcionalmente a la diferencia de precio, es decir: bastidor + soportes de caucho+ lamas de haya.
Puntos de apoyo: en apariencia son más flexibles ¿es esto bueno o malo para la columna? Su precio también es elevado. He visto Lattoflex Win R2 y Tempur de platos ambos parecen resistentes y ofrecen buena ventilación.
Mi idea es que es mejor comprar un super buen colchón y colocarlo sobre una base adecuada (¿cuál de los dos sistemas?) Para que no se dispare el presupuesto, no sé si esta apreciación es correcta. Agradeceré orientación pues es una elección compleja para quien no es un experto.-
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Para poder darle un opinión adecuada, necesito saber su peso y altura así como su gusto para el colchón, firmeza alta, media, baja.
Altura: 1.70 m. peso 85 Kg. y
Altura: 1.60m. peso 57 Kg. son dos somieres y colchones gemelos
Gracias
Por su peso el látex natural es una buena opción, y todas las marcas que nombra son de lo mejor, en colchones me decantaría por Robustaflex, Swisflex es mejor en somieres, por no decir el mejor pero su precio se dispara al llevar 4 motores.
Los tacos de caucho en los extremos son para que se adapten perfectamente a los movimientos del colchón, los puntos de apoyo o platos se colocan en la parte de los hombros, para que aporte mayor depresión y no presione los hombros al dormir de lado. De esta manera la columna quedara siempre recta que es lo más importante.
Lo más importante un buen colchón que es el que le aportará un descanso reparador, y el somier que tenga una estructura reforzada con tacos de caucho con suspensión y si tiene platos en los hombros pues mejor.
Para que no se dispare el presupuesto le indico dos somieres de Dorwin el siguiente en calidad de los que ha mencionado.
Somier koch articulado con tacos de caucho con suspensión y platos en los hombros con una estructura con marco de madera de 80 x 25 mm, color roble ceniza, ergonomic exclusivo movimiento del plano cervical, guiado por mecanismos adicionales que mejoran la ergonomía en todas sus posiciones, ¿en la medida de 90x190 975?
Somier Calvin articulado, Estructura metálica en tubo de acero pintado 60 x 15 mm, color metalizado y súper reforzda, tacos de suspensión SBS y laminas de haya con 2 filas de lamas inteligentes, lamas de inicio y fin de lecho ergonómicas y una serie de lamas de 38 mm, todas en madera de haya vaporizada y contrachapada con acabado metalizado, ¿en la medida de 90x190 554?.
¿También indicarle que Dorwin tiene el modelo de látex natural MILLER 18 90x190 en 645?.