Altura cms recomentada en viscolástico

Vamos a comprar un colchón de 150x190 viscoelástico que ya hemos probado en tienda y nos resulta el más cómodo frente a otros.
Aunque tenemos que confirmarlo, nos parece recordar que tiene 4 centímetros de visco en cada cara.
Es decir, que tiene dos caras de visco y una interna entre ambas de un material que sirve como cámara de aire y como soporte a ambas caras de visco.
En primer lugar, desconocemos la utilidad de que tenga 2 caras de visco y en segundo lugar desconocemos si 4 centímetros de visco son suficientes o hay un mínimo recomendado.
Agradeceríamos mucho respuesta a estas dos dudas antes de adquirirlo puesto que nos ha resultado en prueba el más cómodo de todos los que hemos visto.

1 respuesta

Respuesta
El tener dos caras le beneficia mucho por poder darle la vuelta cada temporada.
Con cuatro cms. Notara menos la visco pero es suficiente, además lo más importante es que le haya gustado la acogida, si tiene menos lo encontrara más firme, y si tiene más lo encontrara con demasiada acogida, hoy en DÍA lo más normal son siete de visco pero solo por una cara, a mi entender creo que es mejor 4 cms. Por las dos caras, la vida del colchón será más larga.
No hay ningún mínimo recomendado, los hay desde 1 cms. Hasta 9 cms. O más, cada persona es un mundo diferente por eso hay tantos modelos en el mercado.
Muchas gracias por la respuesta. Trataré de aclarar hoy mismo con el vendedor si eran 4 cms porque no lo recordamos. Lo cierto es que sean los que sean no se nos hizo ni demasiado rígido ni con demasiada acogida, puesto que esto último también lo hemos experimentado en algunos colchones y resulta agobiante.
En ese sentido nos gustó por resultarnos cómodo en los minutos que se puede probar en la tienda.
Nuestra duda surgió sobre todo de la importancia que requiere adquirir un colchón y también porque habíamos leído que no tiene sentido que la visco esté en las dos caras puesto que solo nos estaremos beneficiando de la que estemos usando ya que a este tipo de colchones no es necesario darles la vuelta...
Esa es la duda que más me sigue preocupando ya que no sé si la parte de abajo tiene alguna función o merecería la pena más un colchón con una sola cara de visco.
Por otra parte tiene una altura de unos 28 cms totales y nos recomiendan un cubre colchón transpirable (de bambú) para preservarlo puesto que no tiene funda como tal, pero no sé si es lo más recomendable, (tiene rizo por arriba y una especie de plástico pero transpirable por debajo el cubre colchón).
¿En cuánto al precio está entorno a 700? (Solo el colchón), ¿canapé en polipiel (independiente) en unos 400? Y como hemos visto tantos, ¿no sabemos si es un precio razonable puesto que no es de una marca conocida y nos han llegado a pedir desde 400? a 1.200?...
Espero que no sean demasiadas preguntas.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Lo normal es que tengan una sola cara, pero como le ha gustado el colchón y tiene dos caras mejor, pues cogerá menos vicios el núcleo y tendrá mejor ventilación.
El protector si lo necesita impermeable que se transpirable pero de marca reconocida, lo mejor un protector acolchado con el tejido 100% algodón una cara y la otra rizo 100 % alg. Y por supuesto antiácaros.
El precio del colchón al no conocer la marca no le puedo indicar si está bien, el arcón esta en los precios del mercado.
Muchas gracias.
¿Y el colchón no ha de ser necesariamente de marca reconocida?
En la mayoría de los distribuidores nos comentan que se paga marca y no tiene por qué ser mejor calidad.
El que tenemos visto nos da 5 años de garantía.
Eso lo dicen los distribuidores que no venden marcas, pero te aseguro que a igual calidad las marcas no son más caras y menos ahora, la ventaja de una marca es que lo que vende es cierto, no se la juegan porque dependen de la marca, si no tienen marca y su producto no resulta les da igual cambiar de nombre.
La garantía oficial son dos años, si te dan 5 o 10 años no tendrás ninguna fuerza para reclamar.
Hola de nuevo,
Me gustaría no molestarte más pero me queda la duda de cómo va a ser peor tener 5 años de garantía que 2, ya que los 2 años establecidos por ley no los puedo perder.
En cuanto a las marcas, discrepo un poco de tu opinión porque pese a la situación económica actual, las marcas se siguen valiendo de su "prestigio" para vender más caro el mismo producto si no en todas, sí en muchas ocasiones.
De todos modos muchas gracias.
Perdona no me he expresado bien, el que te den más de dos años de garantía está muy bien, pero por ley no tendrás ninguna fuerza en caso de reclamación si han pasado los dos años.
El prestigio de las marcas claro que se paga, pero también esta pagando más calidad y control en el proceso de fabricación, por supuesto siempre hay excepciones.