¿Tempur, Leda de Flex o Swissfler?

Estamos decididos a cambiar de colchón porque, tanto mi mujer como yo, nos levantamos "diariamente" con la espalda fatal y frecuentemente, también con el cuello. Después de leer las respuestas y consejos que das, creemos que eres una persona muy cualificada, por lo que te planteamos nuestras dudas, ya que hemos llegado a un punto en el que nos resulta difícil decidir.
En primer lugar debo decirte que el colchón que tenemos actualmente es un Pierre Cardine con no más de 5 años. Lo compramos por bueno (siguiendo los consejos del vendedor) pero realmente nos resulta DURÍSIMO, y de ahí creemos que provienen nuestros dolores de espalda, el que me despierte frecuentemente con el brazo dormido, etc...
Tomando esta referencia, lo que buscamos es un colchón con total garantía, o al menos con la mayor garantía posible de no volver a equivocarnos.
En cuanto al precio, bueno... No es que nos sobre precisamente, pero es cuestión de establecer prioridades y soy consciente de que la mitad de nuestra vida la pasamos acostados y la calidad de vida, tanto de una mitad como de otra depende, en gran medida, de cómo descansemos en la cama.
Tras visitar muchas tiendas, escuchar opiniones y leer sobre unos modelos y otros, las mejores opciones que he encontrado son, en viscolástico: el Tempur y el modelo Leda de Flex y en látex: los colchones de la marca Swissflex. Y ahí van nuestras dudas:
Por un lado, ¿el Tempur me resulta también duro pero en las tiendas me dicen que al cabo 15 o 20 minutos la sensación de dureza desaparece pues con la temperatura del cuerpo? Como comprenderás esto es algo que no se puede comprobar en una tienda. ¿Es realmente así o seguiré notando como si tropezara con algo cada vez que intente darme la vuelta en la cama?
En cuanto al flex me ha gustado mucho pues, además de no notar esa sensación, resulta mucho más mullido sin ser excesivo, pero, como el viscolastic, memorex o como quieran que lo llamen se ablanda con la temperatura, ¿no resultará en verano con el calor demasiado blando? ¿Se puede utilizar con estos colchones una manta eléctrica en invierno? ¿Y un somier articulado?
El Swissflex es un colchón que no conocía hasta que lo he probado en una tienda y allí me lo han aconsejado como lo más de lo más. ¿Qué opinión te merece frente a los otros dos? ¿Qué núcleo entre los tres posibles de la marca me aconsejarías para el modelo Evolution 17? ¿Y los Pads?
¿Qué almohada me aconsejarías para estos colchones con nuestros precedentes: Látex, cervical, Viscoelástica o airflex?
En fin siento haberme extendido tanto pero como ves, estoy hecho un verdadero lio.
En cualquier caso, si crees que existe una opción mejor a éstas (o igual y más barata).

1 respuesta

Respuesta
Pedaaaazzzzoo de pregunta, vamos a ver si estoy a la altura.
Lo primero, me dices que lo que tienes actualmente es un Pierre Cardin,
Y eso es importante saber, que efectivamente ese es el foto de tus malas noches, en lo que duermes no es más que una espuma en alta densidad, tan alta que como me dices es durísima, y que como bien describes tienes un exceso de presiones grandísimo y lógicamente, la sensación de hormigueos y de que se te duermen los brazos es muy alta.
Vamos a ver, decirte que los tres modelos que tienes vistos, están precisamente indicados y pensados para evitar justamente esto, son modelos de lo que llamamos línea adaptabilidad, que buscan eso, adaptarse muy bien a las formas de tu cuerpo, por tanto repartir mucho el peso del durmiente relajando terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, para conseguir un mejor y más reparador sueño.
Me dices que el Tempur te resulta duro, pues bien, lo es, dentro de los colchones de viscolástico es el más firme aunque tiene una adaptabilidad muy buena, es un colchón tirando a duro, si te gusta la sensación del visco quizá te diría que probaras algún otro, como por ejemplo el Swiss-Confort, este es un visco algo más blando y con tactos más suaves.
Tienes visto también los colchones de látex de Swissflex, y te han informado muy bien es de lo mejor del mercado, un nivel de colchonería en látex insuperable, núcleos en natural, taladros y perfiles muy sofisticados y una calidad de acolchados y tapicerías de lujo, en cuanto a la altura del modelo, pues eso dependerá del somier que le pongas, cuanto más calidad tenga ese somier quizá puedes poner menos altura y si la calidad de ese somier es muy baja o no pensada para colchones de látex, pues más altura con el fin de alejarte de ese somier .
Más, el Leda, gran compra, de un nivel altísimo, este es un colchón de Air vex acolchado en visco, de los pocos colchones que incorporan visco por las dos caras, y un tacto y una acogida espectacular, el visco del Leda es de mejor tacto que el Tempur y es un modelo más suave, lo bueno es que no te encarece la base, puede ser mucho más sencilla, con una base rígida ya va bien, en cuanto a mantas eléctricas pues el fabricante no nos da ningún dato en este sentido de forma que sin problema y por lo del somier articulado, no, no es un colchón pensado para este fin .
Y para acabar, las almohadas, yo te diría que elijas el modelo y luego en la tienda pruebes unas y otras, por que los modelos que tu tienes visto no adaptan de la misma manera, unos más y otros menos, de forma que dependiendo del que elijas pues más o menos almohada.
Espero que lo que te cuento te sirva, si no es así, ya sabes donde estoy.
Hola Ronal2:
Ante todo, te agradezco muchísimo el interés que te has tomado, y he de decirte que en base a tu respuesta estábamos ya decididos a comprar el Leda o el Swissflex (dependiendo de si cambiamos o no el canapé que tenemos actualmente por un somier articulado), pero, puestos a mirar somieres eléctricos articulados, vemos que éstos, junto con el colchón Swissflex encarece bastante el conjunto, ya que, según nos comentas el Leda no es apropiado para este tipo de somier.
Es por esto que hemos vuelto a sopesar alguna otra opción y quizás, abusando un poco de tu amabilidad queríamos preguntarte:
¿Qué te parecen los modelos Home Termal-vex y Home Termal-Látex? ¿Son comparables con el Leda o con el Swissflex? El primero, según aparece en la página de HOME lleva una capa visco de 9 cm y un núcleo de Fly-Vex que no sé exactamente que resultado dará. Con el segundo parece ser que tendríamos dos colchones en uno pues tiene en una cara una capa de 7 cm de material visco y en la otra una capa de 15 cm de látex (aunque no 100% natural) y ambas caras pueden utilizarse indistintamente. En cualquier caso los dos tienen aparentemente muy buena pinta pero también el mismo problema y es que no tengo posibilidad de probarlos antes de comprarlos por lo que esta sí que sería una compra a ciegas o, quizás con tu ayuda, basada en tu opinión.
Una última cosa, ¿Conoces algún fabricante que comercialice un canapé con arcón y que lleve somier articulado eléctrico? Yo lo más parecido que he encontrado es de la casa Somilar (WWW.somilar.com) pero si miras su catálogo verás que el somier es manual y no eléctrico
Recibe un cordial saludo y nuevamente gracias por tu interés.
Lo primero perdona el retraso, es que ando muy liado.
Pues vamos a ver, yo he estado hablando con tigo de Leda, Swissflex y Tempur y ahora metes en la conversación los colchones de Home, mira muy claro y lo entiendes rapido, Mercedes, BMW, Jaguar, Maserati etc. o Opel, Renault, Seat, Fort etc. no comparables pero ni de lejos, pero entiendo que coches marca Fort, opel etc también se vende y la gente queda contenta pero no es lo mismo, seguro que me entiendes.
Eso por no hablar de lo que me comentas, colchones comprados a ciegas...
Canapés abatibles articulados eléctrico yo no conozco, solo manuales, Star es un fabricante que lo hace y la verdad no se va muy de precio, pero eso en manual.
Hazme saber más dudas ...
Hola Ronal2:
Te agradezco la sinceridad con la que te expresas y he de decirte que finalmente hemos decidido quedarnos con nuestro práctico canapé abatible (que no tiene más articulaciones que la bisagra de apertura) e invertir en lo que realmente necesitamos, que es un buen colchón.
Esta tarde hemos encargado un flex Leda. Y es que realmente es como tú nos venías a decir: tras probar una infinidad de colchones, al final la conclusión siempre era la misma SÍ, ... pero NO.
Sí resulta muy cómodo, sí es mucho más barato, sí admite un somier articulado, sí ... pero, ... realmente, no hemos encontrado otro que alcance el grado de confort del Leda, durante los 5 o 10 minutos que puede durar la prueba de un colchón en una tienda.
En fin, ciertamente no es un colchón asequible pero al menos ya tenemos la esperanza de seguir opinando igual cuando pasen muchos años, y, sinceramente, el sentirnos respaldados por un experto como tú también nos da mucha confianza.
Un saludo y gracias por tu ayuda.