Pikolin Susurro

Estoy interesado en comprar un colchón en 1'60x1, 90, y me gustaría un colchón de muelles, y que sea firme. También me gustaría que no fuera muy grueso, ya que tengo muebles modernos. Tampoco me gusta mucho el efecto de la viscolastica que te "atrapa". Mi base de cama es multiláminas
He visto el Pikolin susurro y la sensación que me da es buena cuando me tumbo (en base tapizada). Me parece que es firme, y que con la capa superficial de Latex/viscolastica es acogedor (no una tabla) y tampoco me atrapa. Mi duda viene porque me indican en algunas tiendas que este colchón es de baja firmeza (27Kg) mientras que otros colchones de Pikolin tienen firmeza 32 o 33Kg. ¿Puede decirme si este colchón es de baja firmeza? No se si con el tiempo, se me va a deformar.. ¿Puedo fiarme de esos 27kg? ¿O lo descarto?
Por otro lado, este colchón según indican, tiene lechos separados, y muelles normabloK. Si tiene normablock, ¿no todos los colchones tienen los mismos muelles normablock? Hay normablock de 27, 28, 32, ¿33Kg?
He llamado a Pikolin y no disponen del dato de la firmeza. Me dicen que ahora ya no se clasifican así, y que ahora la firmeza depende de las capas superficiales que se coloquen.
¿Puedo fiarme de que este colchón sea bueno? ¿O me dará mal resultado a la larga? No se si gastarme algo más, y comprar alguno que me garanicen 32Kg al menos. Pero es que el resto que he probado, me parecen blandos. Probé el Diamon en el C.Ingles, y a pesar de que me decían que era de 32Kg, tenia más capas por encima, y me daba sensación de más blando...
Me decantaría por el Susurro o por el podium, ¿qué es más duro? ¿O quizá debería dar un salto al Regium o Millenium? Este ultimo lo he probado, pero no me parece más firme que el susurro.. Eso si, me parece más acolchado.
Por ultimo, en mi multiláminas, ¿se notará mucho más blando que en la base tapizada?

2 Respuestas

Respuesta
amig@!!
En primer lugar te pido disculpas por la tardanza, pero me ha sido imposible contestar antes.
Como bien te han dicho en PIKOLIN, la clasificación por kilos de firmeza pertenece al pasado, ya que con la utilización del látex, la visco y otros materiales en amortiguadores y acolchados queda fuera de lugar ya que antes un colchón de firmeza alta (33kg) te daba esa sensación, mientras que uno de 27 kg era más "blandito". Ahora te encuentras que el colchón de gama alta envuelve más que el que antes era "blandito" y por lo tanto de gama más baja.
La calidad no va en la dureza que tengan los colchones, si no en la calidad de los materiales que se empleen para ofrecer la sensación que se pretende.
Aclarado esto he de decirte que el Surruro, al igual que su símil actual el Solidario, son colchones muy conseguidos y que te ofrecen un nivel midio/alto de calidad y de durabilidad, lo cual ya es mucho teniendo en cuenta la cantidad de "porquería" que hay actualmente en el mercado del descanso. Son colchones firmes y que cuentan con un buen nivel de calidad en materiales y estructura para ofrecer esa firmeza.
Si buscas la sensación del muelle, una firmeza más o menos pronunciada y durabilidad el Susurro o el Solidario son muy buenas opciones.
En lo que a la base se refiere, hay que tener en cuenta que el multiláminas va a ayudar a que el colchón amortigüe mejor, por lo que este te durará más tiempo y en mejores condiciones. Sí que notarás algo más de suavidad, pero sin perder la firmeza que te está ofreciendo el colchón ya que esto depende en un altísimo porcentaje del propio colchón y en segundo lugar de la base (me refiero a la sensación final)
Si tienes cualquier otra duda vuelve a escribirme sin ningún tipo de compromiso.
Respuesta
El colchón Susurro Pikolin tiene una firmeza alta, debe tener en cuenta que lleva el sistema de muelles normablock, el más firme y resistente del mercado.
Como usted indica en su consulta es difícil saber o diferenciar los grados de firmeza que tiene cada uno de los modelos de Pikolin, debido a que resultaba bastante complicado poder diferenciar la firmeza del sistema de muelles normablock, ya que este como le comentaba anteriormente es el más firme del mercado.
Por último informarle que si le ha gustado el modelo Susurro no debe preocuparse por la relación calidad-precio que tiene este producto, ya que es un modelo de Pikolin compuesto por el mejor sistema de muelle, y con un acolchado compuesto por 2 cm de Duosence, material de adaptación que le aporta al colchón confort, todo ello acompañado por el sistema de confort Ergopik® y su amortiguador de fibras naturales le garantizan un descanso altamente confortable. Además, la protección Triple Barrera® garantiza una óptima higiene. La funda exterior de este colchón está protegida con el tratamiento Sanitized® antiácaros.
Ante todo, gracias por su interés. Pero si le soy sincero, no me ha aclarado mucho... ¿Podría indicarme si dentro de los normablock hay diferentes durezas? Sino, ¿por qué en unos ponen 32Kg, otros 33Kg, etc? ¿Qué dureza tiene susurro?
He mirado algún otro modelo de pikolin, y me indican que el Pikolin Quartz puede estar bien. ¿Lo conoce? Es solo de látex, por lo que no me gusta demasiado el efecto rebote que tiene. Entiendo que es mejor mezclado con viscolastica. Pero por contra, me dicen que este (Quartz) es mucho mejor en calidad que el Susurro. ¿Es de la misma opinión?
En una comparativa: ¿Por qué milenium es mejor que susurro?
Más que la relación calidad precio, me interesa saber si el colchón es de gama alta, media o baja, y si en pocos años se deformará.
Gracias
Otra aclaración: ¿El susurro es de calidad superior o inferior en comparación con el normatech?
¿Y comparado con el Podium?
Gracias
Dada la cantidad de preguntas que fórmula en su consulta, sería recomendable que contactase telefónicamente con nuestro departamento comercial o bien nos facilitase un numero de teléfono donde contactar con usted a través del siguiente enlace.
https://www.latiendahome.com/llamanos.html
Des esta forma, podremos solventar todas sus dudas de forma personalizada y a la vez ir solventando las que vayan surgiendo en el transcurso de la conversación.