Colchón para niña 2 años

Estoy buscando un colchón para montarle ya la cama a mi niña de 2 años. Quiero un colchón que se adapte a sus necesidades, que soporte los saltos que dará de aquí a unos 10 años y que sea transpirable.
En las diferentes tiendas que hemos ido nos han recomendado:
- Aqua II
- Anima de Pikolin
- Magic Visco, creo que de Flex
- Q2
¿Cuál es mejor de los 4? ¿Hay alguno que consideres mejor que estos 4?

1 respuesta

Respuesta
El Aqua es un colchón de muelles muy sencillo, por tanto pertenece a una gama media-baja de Pikolin, por otro lado el Anima es de poliuretano pero igualmente de gama media ya que no incorpora nada más que un acolchado de Duosence por un solo lado del colchón. Lo otros dos modelos los desconozco por tanto no le puedo hacer una valoración real.
Hoy en día para niños en edad de crecimiento se recomienda un colchón firme, para mantenerle la espalda recta, pero a la vez adaptable para aumentar el confort.
Por tanto, lo más aconsejable es un colchón de muelles combinado con un buen acolchado. Pensando en el descanso durante la etapa de crecimiento, Pikolin ofrece un colchón Juvenil Normablock. Este modelo garantiza la firmeza que los niños necesitan para descansar creciendo. Está compuesto por un bloque de muelles Pikolin Normablock y un acolchado con fibra de poliéster de alta recuperación. Además, dispone de un tratamiento con Sanifoam, la barrera antiácaros permanente y múltiples válvulas de aireación.
Por otro lado, si desea adquirir un colchón que le aporte firmeza pero que no incluya muelles, le recomiendo los modelos Dana y Dana Down de Bultex.
Si desea una amplia información sobre estos productos, a continuación le adjunto un enlace en el que podrá acceder a las fichas técnicas de estos modelos y ver las características, precios y medidas disponibles:
Muchísimas gracias por tu respuesta. Le echaré un vistazo a los colchones que me recomiendas.
Y en cuanto al somier, ¿qué es mejor? ¿Qué sea de láminas o de estos que son como una lámina tapizada?
Otra vez gracias.
Los colchones juveniles que le indicaba anteriormente no tienen ningún problema de transpiración, por ello pueden descansar sobre cualquier somier, bien sea base tapizada o somier multiláminas.
Por otra parte indicarle que para camas juveniles la opción dependerá de su preferencia a la hora de elegir, ya que para estas edades las dos opciones son validas, una base tapizada le proporcionará más firmeza, mientras que un somier multiláminas más flexibilidad. No obstante para más resistencia una base tapizada es muy buena opción.