Elegir somier de platos

He comprado un colchón Pikolin Perseo individual (200x105) y ahora debo elegir un somier. Descarto en principio las bases tapizadas y me llaman la atención los somieres de platos o puntos. Pikolin, la marca de mi colchón, tiene el somier de platos modelo Termal pero también he visto el modelo de platos F-100 de Tempur y observo lo siguiente:
1.Los platos en el somier Termal de Pikolin están colocados como las baldosas del suelo de una habitación mientras que en Tempur F-100 siguen el patrón de una pared de ladrillos. Da la sensación que para evitar que el cuerpo se "cuele" entre dos hileras de platos.
2.Parece ser que la firmeza de los platos en el Tempur F-100 es ajustable en todos y cada uno de ellos mientras que en el Termal Pikolin no está muy claro que se pueda ajustar la firmeza más que en los platos de la zona lumbar.
3.Caso de elegir el somier F-100 de Tempur, me pregunto que tal se adaptaría a un colchón que no es Tempur, como es mi caso.
Si fuera posible, te agradecería cualquier información que al respecto de estas cuestionas me pudieras aportar.

1 Respuesta

Respuesta
Compara dos grandes somieres y muy parecidos, en principio que vayan dispuestos con el sistema "baldosas" o "ladrillo" no es tan diferente, aunque efectivamente tiene razón que aprovecha un poco más el espacio, piense que en la terminación de los laterales en Tempur el plato esta partido, no es entero, no se le añade un plato más es lo que quiero decir.
Los dos somieres tienen zonas de descanso con distinta firmeza, en el somier de platos Tempur vienen más perfeccioanas, lo que más me gusta es que en el somier deTempur coloca una fila de platos denominada zona muerta, para diferenciar la zona de hombros con la zona lumbar-caderas, cosa que en el Pikolin no ocurre.
Los platos de Tempur llevan en la parte de abajo lo que denominan "muelle", que es la pieza que da la flexibilidad, según la zona esta pieza tiene más o menos altura o es más firme o más flexible, ademas el somier viene con un juego de piezas de firmeza, unas piezas macizas que se añaden al muelle para darle más firmeza.
El somier Tempur esta creado para el colchón Tempur, pero es válido para otros colchones, lo importante es si Pikolin quie da 2 años de garantía en este colchón, la sigue manteniendo en el somier de platos de Tempur.
Eso debería consultarlo en el teléfono de atención al cliente de Pikolin 902 44 55 70, aunque elija el somier de Pikolin, siempre es importante.
Tiene muchas más ventajas y argumentación el somier Tempur, de ahí también que de precio haya diferencia.
Por este estilo puede ver también muy bien de calidad los somieres de puntos de Lattoflex, modelos como el winx 150, winx 250 o winx x3.
Aquí le dejo una foto del somier winx 250 en cama articulada aunque también lo hay en fijo.
http://www.centeranddreams.com/ProductoAmpliado.asp?id=190&pag=#
Espero haberle orientado en su consulta, si le surge alguna duda más puede enviarme otro correo.
Hola. He tenido problemas graves de salud. Tengo que dar gracias de estar vivo. Siento no haber respondido antes.
La duda que yo tenía en mi primera pregunta era otra en realidad y en mi segunda pregunta medio que también pero agradezco la información sobre la garantía pikolin y el somier lattoflex. Siento el retraso en la respuesta y gracias por el interés.