Colchón tempur combi 20

Ya estoy prácticamente decidido a comprarlo, seria en la medidad 150x190. También pienso comprar el somier termal de pikolin. ¿Qué te parece esta compra?
¿Para el colchón me vendría bien comprarle algu tipo de funda (por lo del calor de la viscoelástica) y directamente la sabana encima?

3 respuestas

Respuesta
amig@!!
Sin duda alguna vas a adquirir quizá el mejor colchón de visco que existe actualmente en el mercado. No te preocupes por el tema del calor y la transpirabilidad porque el material tiene el poro muy abierto y esto permite que el aire circule perfectamente por el interior del colchón.
En cualquier caso existen cubrecolchones con un material llamado OUTLAST, que regula las fluctuaciones de temperatura durante que se dan durante el sueño. Es muy efectivo y lo puedes encontrar en Velamen o en Pikolin Home, que son dos grandes fabricantes. Si decides poner una funda completa preocúpate de que sea elástica, que permite que se adapte perfectamente a las formas que pueda adoptar el colchón y le deja trabajar al 100%.
En lo que a la base se refiere, el somier TERMAL es una elección muy acertada, pero existe uno de LATTOFLEX (pertenece al grupo PIKOLIN) que se llama Winx 150 y que es mucho más efectivo y algo más económico. Lo del precio es lo de menos porque la diferencia a penas son 50 o 60 euros, pero sobre todo se nota en que es un somier de puntos independientes y no de platos, con lo que la adaptabilidad es mucho mayor. Además cada punto va perforado y esto permite que el colchón transpire mucho más.
Échale un vistazo aquí:
http://lattoflex.es/htm/somier_winx150.htm
Lo hay en articulado pero también en fijo.
En cualquier caso el Termal sería también perfecto para el colchón que has elegido.
Si surgiera cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarme.
Respuesta
Me comenta en su consulta que está interesado en comprar un colchón modelo Combi 20 de la firma Tempur.
Es bien sabido que Tempur es un firma que trabaja con colchones viscoelásticos de gama alta, pero también es evidente que sus precios son prohibitivos.
En primer lugar le aconsejaría que hiciese una comparativa con los modelos de gama alta Memory Supreme ( 28cm de grosor y 10,5cm de viscoelástico + 2cm de látex viscoelástico) o el modelo Memory Tech ( 23cm de grosor con 8.5cm de viscoelástico) de La Tienda Home, con acolchados y tratamiento anti-humedad (que también ayuda a eliminar la posible sensación de calor), además de otros tratamientos como pueden ser el de áloe vera, anti-ácaros y anti-estrés, pero a todo esto sumándole una muy buena relación calidad-precio.
Por otra parte y con respecto al somier indicarle que los colchones viscoelásticos pueden ir tanto en una base tapizada, con un multiláminas o en un somier con tacos Cross Fit® como el Termal 20 de Pikolin. La diferencia es que con la base tapizada le resultará más firme, con el multiláminas más adaptable y con los tacos CrossFit más flexible, la elección final dependerá únicamente de su gusto en el descanso.
Respuesta
El colchón es muy bueno, pero tienes que ser consciente de compras un colchón solo para usar de un lado, ¿hay otros en el mercado que tienen látex en el otro lado y vale sobre 1200.00?, el somier compraría el de dicon que es de laminas de madera de haya vaporizada basculante y flexible y sus tacos no son de caucho ya que suelen cuartear, en lo del protector deberías ponerle uno de algodón tanto interior como exterior.
¿Qué problema hay con que el colchón se pueda usar solo por un lado?
Problema problema ninguno, simplemente que cuando gasto quiero saber y gastar mil y pico euros en una plancha de 7cm. Me parece un poco triste, pero cada cual tiene el dinero y el poder de decidir lo que compra y donde lo compra, simplemente decir que cuando compro quisiera comprar algo que justifique ese importe. Hoy en día se da más valor a la marca que no al producto.