PIRELLI BEDDING, realidad del certificado Eurolátex

Sr. "Experto"
Me gustaría precisar mejor el significado de la certificación Eurolátex.
La certificación Eurolátex no es relativa al tipo de látex utilizado para la producción del colchón, es una certificación de categoría Europea (solicitada por la asociación europea de fabricantes de colchones de látex y reconocida por la Comisión Europea), que certifica que el látex utilizado en el colchón ha sido trabajado de manera correcta y que por lo tanto con el paso del tiempo no lanza al ambiente sustancias volátiles peligrosas para la salud.
Esta certificación se ha solicitado para evitar encontrar en el mercado Europeo colchones en malas condiciones.
Los productos volátiles se pueden encontrar tanto en el látex natural como en el látex sintético y NO ESTÁN LIGADAS AL TIPO DE LÁTEX UTILIZADO, pero sí en la composición de los otros productos utilizados en la pasta de vulcanización del látex (una mezcla específica de agentes usados para conseguir elasticidad permanente en el producto)
El uso de pastas de vulcanización no correctas o una mala práctica en el proceso (lavado insuficiente, control escaso de la temperatura de vulcanización, secado escaso) podría dejar una excesiva presencia de agentes volátiles, dejando al producto automáticamente fuera de las especificaciones previstas por Eurolátex.
Por lo tanto, como es EVIDENTE, después de esta aclaración, la certificación Eurolátex se consigue independientemente del tipo de látex usado en la fabricación y se dirige ha controlar la cantidad de agentes volátiles que se pueden haber formado en el proceso denominado Vulcanización.
Por otro lado, en relación a la composición, le recuerdo que existen normas legislativas (Francia e Italia) NO ESPAÑA, que definen las normas precisas para la denominación de látex Natural y/o Sintético; normas adoptadas por EBIA (European Bedding Industries Association).
Si se declara que un cierto colchón es de látex 100% natural, quiere decir que la composición de su bloque es al menos de un 85% de origen Natural.

1 Respuesta

Respuesta
Dondescanso