Consejo para cambio a colchón de látex.

Mi mujer y yo, estamos considerando cambiar nuestro actual colchón Pikolin de muelles de 4 años de 150X190 por uno de látex.
He leído en algún lugar en la red que la diferencia en confort entre un látex natural y un llamémosle ecolatex (205 natural y 80% sinterico) apenas es apreciable aunque si el precio.
Por favor, me gustaría poder saber su opinión acerca de esa afirmación. ¿Es realmente apreciable esta diferencia? Si no lo es optaríamos por el ecolatex. Si la diferencia es apreciable, al margen de las características del material, a nivel de uso, ¿en qué aspectos se aprecia esta diferencia?.
Además se afirma que el látex natural se deteriora (degrada) mucho antes. No es algo que me preocupe en exceso pues pienso que los colchones, como todo, no duran para siempre y hay que cambiarlos cada cierto tiempo, y supongo que ese mínimo, si que los naturales lo durarán ¿verdad?
Por otro lado, cerca del lugar donde vivimos está una empresa con una página web www.logure.com en la que se afirma que sus colchones son de látex natural y látex B.S.R. ¿qué es el látex B.S.R.? Son sus colchones de látex natural, ecolatex o látex sintético.
Tengo alguna duda respecto a los colchones de viscolastic pero se lo envío en una pregunta aparte para no mezclar temas.
Muchas gracias por anticipado por su colaboración.
Saludos
Me gustaría poder solventar una duda que me surge al consultar en la red informaciones diversas acerca de los colchones de látex en sus diferentes variedades.

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por colchones de látex y le debo decir que la mejor característica que puede pedir en un colchón de este tipo, es que sea látex 100% natural.
El eco-látex tiene un porcentaje del 80% sintético y sólo un 20% natural, con lo cual resulta pobre en adaptación pues el látex natural es mucho más adaptable, esponjoso y suave, mientras que el sintético es más rígido y nada flexible.
Si desea una amplia información sobre estos temas, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y leer la comparativa que aparece del látex natural frente al sintético.
También en esta misma categoría podrá ver dos ejemplo claros de estos dos tipos de látex: el modelo Natura Plus es el tope de gama en colchones de látex, siendo 100% natural certificado, suizo con 7 zonas de descanso independientes, núcleo de 19cm de espesor, canales de ventilación transversales... y como gama media y bajando unos escalones en calidad, tiene el modelo Eco-Látex siendo en su mayor proporción látex sintético.
Por otro lado, un colchón de látex natural no tiene por qué durar menos que uno sintético si se tienen ciertos cuidados ( ventilación, aireación... ) y además como usted bien dice, los colchones se deben cambiar como mucho cada 10 años y se trata de que durante este tiempo, su cuerpo haya descansado y se haya beneficiado del óptimo soporte ( que no tendrá con un colchón de látex sintético ).
No se deje por lo tanto engañar y si busca látex, que sea siempre látex 100% natural.
Por otro lado, eso de látex B.S.R. no significa nada, es una forma de denominar al látex sintético.
He entrado en la página que me comenta y todo indica que el látex que ofrecen es eco-látex ( pues el látex 100% natural debe venir tal cual por escrito y además con su certificado de autenticidad ) ya que precisamente el eco-látex contiene un porcentaje pequeño de látex natural, siendo mayoritariamente sintético ( de ahí que aparezca que la composición de estos colchones es mezcla natural con látex B.S.R.).
Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante para cualquier otra duda o consulta me puede enviar un nuevo correo.