Colchón Pardo e Ivorimatex

He visto y probado estos colchones que son de látex 100% natural. Sobre todo en el caso de Ivorimatex, el vendedor me enseño el certificado de látex 100% natural de una entidad certificadora en el que se indicaba que tenía un 0% de látex sintético, la verdad es que además este modelo me gusto mucho más que el de Pardo. Pues es muy firme y adaptable. Probé en concreto el modelo con funda pique.
¿Es posible que un colchón no lleve látex sintético y sea 100% natural?
He leído en el foro que hay firmas que ofrecen un 85%, 95%, 97% de látex natural, y el resto es látex sintético, pero nunca leí que fuese posible 100% natural, 0 % Sintético.
¿Qué marcas me recomiendas tu de látex 100% natural de buena calidad?
¿Es mejor el látex natural o el sintético?
Perdona por tanta pregunta, pero es que estoy echa un lio... Y quiero decidirme

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ pana222:
En su correo me comenta que ha estado probando colchones de látex 100% natural, y en concreto le gustó mucho un modelo de la firma Ivorimatex, siendo látex 100% natural con una proporción de látex natural real.
Le comento:
En el mercado físico, se considera según las normas de la CEE, que un colchón de látex es 100% natural cuando incorpora un porcentaje real de látex natural a partir del 85% .
De esta manera, cuanto mayor porcentaje de látex natural incorpore un colchón, de mayor calidad y pureza será éste.
Nos comenta que probó el colchón de Ivorimatex, incluso que el vendedor le enseñó el certificado de autenticidad de que este colchón es literalmente látex 100% natural con un porcentaje real del 100%, sin incorporar ningún componente sintético.
Ya que me comenta que pudo probar este colchón, si se dio cuenta, es bastante firme, esto es prueba de la densidad de su núcleo, los colchones de látex natural, son más o menos firmes dependiendo de la densidad del látex ( Ivorimatex trabaja sus núcleos con una densidad de 85Kg/m3, siendo la más alta utilizada en el mercado ).
Otros fabricantes argumentan que la firmeza del colchón la otorga el porcentaje de látex sintético que incorpora en su interior, digamos que los colchones de látex que obtienen su firmeza por la proporción de látex sintético que incorporan, no son de una calidad superior, ya que no articulan de la misma forma, pero a fábrica le sale más económico incorporar látex sintético en un núcleo ( tenga en cuenta que a mayor densidad de un colchón de látex 100% natural, más látex natural han incorporado en el interior del colchón, y por supuesto que el látex natural, al importarse de diferentes países y no fabricarse en España, es mucho más caro que el látex sintético ).
Nosotros en La Tienda Home, también ofrecemos la firma Ivorimatex, y le puedo asegurar que sí existe este certificado por escrito y por lo tanto, no hay posibilidad de engaño.
También comentarle que nosotros tenemos en la ficha de este producto este certificado por escrito, para que los clientes puedan comprobar la calidad y pureza de los núcleos que incorpora este fabricante en sus productos.
Otro tema muy diferente sería que el vendedor le diera esta información de palabra, pero que no le notificase por escrito ninguna prueba de su autenticidad.
Por otro lado, también existen otras marcas como Poligón ( se lo comento porque nosotros también comercializamos esta firma y la conocemos perfectamente ) y también sus núcleos son considerados látex 100% natural, aunque su porcentaje real es del 97% natural ( de todas formas, ya es un porcentaje muy alto y de gran calidad ).
Hay una gran diferencia entre un colchón de látex natural y un colchón de látex sintético.
El látex natural es más suave y se adapta al cuerpo de forma natural, siendo un material saludable, mientras que el látex sintético, aparte de dar mucho calor, no se adapta como el látex natural, es como más plastificado.
En nuestra página tenemos una comparativa que le puede interesar de látex natural frente a látex sintético.
También le recomiendo que entre en nuestra categoría de colchones de látex, y compruebe la ficha técnica del modelo Naturalia, siendo también látex 100% natural, disponiendo de su certificado por escrito en la página.
Después de tanta información, alo mejor le surgen nuevas dudas, plantéemelas sin ningún compromiso.
Pero entonces, el colchón Ivorimatex, ¿es 100% natural?
Es que no me lo concreta, gracias.
Estimad@ pana222:
Como le comentaba, la firma Ivorimatex incorpora un porcentaje real de látex 100% natural en sus núcleos, sin ningún componente sintético ni ningún otro componente que no sea látex 100% natural.
Es decir, sólo incorpora en su interior látex 100% natural.
De hecho, como le comentaba, esto que yo le afirmo con toda seguridad, lo tiene por escrito con su certificado de látex 100% natural en nuestra página, ante esta evidencia no puede haber ningún tipo de duda.