Dos colchones o uno

Tengo varias dudas respecto a cual es la mejor forma de descanso para nuestro caso ... Y quisiera que alguien me ayudara a resolver...
1- Mi marido padece de reflujo gástrico y le han recomendado elevar el cabecero .. Ahora tenemos guías debajo del cabecero... A mi me resulta muy incomodo. Estamos pensando en cambiar... Y no sabemos que es mejor:
2- Si ponemos dos colchones y somieres independientes con sistema articulado manual o électrico .. Por un lado ( ¿es mejor eléctrico? ) Si ponemos dos colchones de 80 o 90 ¿se nota la separación entre las dos camas? ¿Es incomodo? Yo creo que si...
3- Existe un colchón con sistema pantalón que divide el cabecero unicamente .. Pero el que he visto es muy caro ( unos 2000 euros) o otro muy barato que incluye los somieres eléctricos y colchón por 1000 e. Todo .. Lo que pasa es que es muy fino (17 cm.) Y blando
4- ¿Por otro lado también me gustaría que fuese arcón abatible pero no se si existe uno con dos somiers articulados independientes y con un solo arcón?
¿Alguien puede ayudarme y decirme donde puedo encontrar la solución?
Respuesta
Lo mejor y más cómodo es un somier articulado eléctrico, pues se puede levantar estando acostados, en cambio el manual por regla general al ir por un sistema de cremallera es necesario estar levantado.
Si pones dos somieres independientes no tiene que notarse la separación, pues los somieres tienen que estar unidos por unas platinas y los colchones para bien tendrían que estar unidos entre si por medio de cremallera o de una cinta adhesiva para que los colchones no se muevan.
Sobre los colchones para estos somires pueden ser duros o blandos si como me dices que te gustan duros yo te recomendaría unos de espuma hr de dednsidad 35 kl. Que son de una gran calidad.
Lo de sistema de pantalón como le llamas, estos son buenos si quieres una cama pequeña es decir de 135cm si es mayor lo más cómodo son dos somieres.
Lo del arcón que yo sepa existe pero con apertura manual y en los dos lados, por lo que es muy incomodo.
Para mi la solución seria 2 somieres eléctricos articulados unidos entre si con pletina y dos colchones de espuma hr unidos también entre si por cremallero o velcro.
Sobre el precio te puedo decir que de manera orientativa pues depende mucho de las marcas cada somier ronda los 500 euros y cada uno de los colchones sobre 250 euros más o menos pues estos en marcas regionales te pueden bajar un poco y en otras marcas pueden subir bastante estos precios para un mismo producto.