Somier articulado

Quiero comprar un somier articulado eléctrico y me gustaría que me indicase de los modelos Dorwin Boj o Dicon Drago cual es mejor. Cual me recomendaría de otras marcas. Y de los de su tienda el modelo 1522 como se sitúa comparado con los dos modelos que le indico. Quien es el fabricante de este somier.

1 respuesta

Respuesta
En su correo me preguntaba qué modelo de somier articulado eléctrico me parecía de más calidad. También me comentaba que en wwwlatiendahome.com había visto el modelo 1522 y quería saber las similitudes de éste con el mod. Boj de Dorwin y el modelo Drago de Dicon.
También me comentaba que deseaba conocer la marca de nuestro somier de madera 1522. Su fabricante es Somilar. También lo puede encontrar en el mercado con el nombre de Tecnoplus o Dorsuit.
En primer lugar le diré que los tres son somieres de alta gama, sus características son muy similares. Los tres incorporan láminas de madera de haya vaporizada unidas al chasis mediante tacos de Hytril, este tipo de taco es el mejor que hay en el mercado, siendo muy elástico y resistente.
Los tres modelos incorporan también mando a distancia homologado, adoptando el somier 5 posiciones diferentes.
Digamos que la característica fundamental que los diferencia es que el modelo Boj de Dorwin lleva el chasis metálico y el modelo 1522 de Somilar y el Drago de Dicon incorporan el chasis de madera.
El chasis del modelo Drago de Dicon es de madera melaminada en cerezo, mientras que el modelo 1522 de Somilar es de madera maciza de haya.
Mi consejo es que se decida entre el mod. Drago y el mod. 1522 pues los dos incorporan las mismas características en cuanto a la calidad del somier, y el chasis en los dos casos es de madera, siendo ambos de gama alta.
Los somieres que llevan la estructura de madera maciza son más fuertes y resistentes que los que incorporan su estructura de metal. Aparte que la estética de los somieres íntegros de madera es completamente diferente a la de los somieres metálicos, siendo los de madera de una gama más alta que la de los somieres metálicos.
Como ejemplo de somier eléctrico metálico tenemos en nuestra tienda también el mod. Bluemetal en una gama más económica. Yo le recomiendo que, si es posible, se decante por el de madera.
Espero haber aclarado sus dudas. En caso de que no haya sido así, puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico o si lo desea puede llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente; 902 466 477 y le atenderemos sin ningún compromiso.
En caso de que desee hacer algún pedido, sepa que lo puede realizar por Internet o si lo prefiere, vía telefónica.
Ha sido un placer atenderle.
Un saludo del equipo de La Tienda Home.
Y hablando de colchones, cual me recomendaría: látex, viscolástico.
Cuales son las características de uno y otro. Le agradecería me indicara un modelo de cada uno de ellos de calidad.
Un saludo.
En su correo me comentaba que deseaba información sobre diferencias entre colchones de látex y viscolástico, y modelos interesantes que le pueda recomendar.
Los colchones viscoelásticos están compuestos por dos zonas: 13cm de HR de alta densidad, sobre los cuales se incorporan normalmente 7cm de material viscolástico.
El material viscolástico es sintético y posee memoria inteligente, es decir, se adapta al cuerpo de una forma milimétrica sin dejar ninguna zona del cuerpo sin apoyo.
Por otro lado, el látex también es anatómico y adaptable pero su adaptación es de una forma natural, es decir, más suave. Su núcleo es 100% natural ( le hablo de los colchones de látex que nosotros tenemos en www.latiendahome.co ) con siete zonas de descanso diferenciadas.
Si le tengo que recomendar látex o viscolástico, le diré que las dos opciones son muy válidas. Dependerá un poco de si le gusta dormir sobre una superficie más firme,( en cuyo caso le recomendaré viscolástico), o si por el contrario le gusta que la adaptación sea más suave y mullida, le recomendaré sin dudas un colchón de látex natural.
También debo decirle que en los dos casos se puede utilizar un somier articulado, pero articulan mejor los colchones de látex, al ser enteramente adaptables por todos sus lados. Recordemos que un colchón viscolástico, incorpora una zona del colchón más rígida haciendo de base del material viscolástico. Esta zona es adaptable pero no tanto como el látex.
Dicho esto, le recomendaré dos modelos muy interesantes, cada uno de una opción diferente.
En látex;
Mod. Vitalia de Poligón.
Su núcleo es 100% látex natural suizo, con siete zonas de descanso independientes. Sus acolchados están realizados con fibras naturales tratadas contra las bacterias. Su funda es Strech y lleva incorporada tratamiento Saniticed y filamento de carbono eliminando las cargas estáticas del cuerpo durante el descanso y así mismo del estrés. También incorpora algodón para su zona de invierno, y lana para su zona de verano. Lo tiene disponible en altura de 18cm o de 21cm. Su garantía es de 5 años.
Mod. Termal de Pikolin.
Este modelo es un colchón viscolástico de alta gama. Lleva 13 cm de HR de alta densidad unidos a los 7cm de material viscolástico con memoria inteligente.
Este modelo innova en el sentido de que entre sus dos capas del núcleo ( HR + viscolástico ) incorpora sistema Ergopick, aireando las capas internas del colchón y proporcionando un micromasaje mientras descansamos debido a su diseño innovador y avanzado.
Su tela incorpora tratamiento futura( proporciona más durabilidad a la tela ) y tratamiento sanitario.
En los dos casos estamos hablando de gama alta. Los precios de Pikolin este mes los tenemos con un 35%, 40% de descuento por campaña de lanzamiento. El modelo de látex Vitalia también tiene un precio formidable al ser nosotros distribuidores oficiales de la marca ( Poligón ).
Sería interesante que entrase en las categorías de colchones de látex y colchones viscoelásticos para verificar de una manera más extensa las calidades de estos productos y las medidas en las que los tiene disponibles.
También tiene una comparativa que le va a resolver muchas dudas de látex frente a viscolástico, la tiene en la primera página de nuestra tienda, en la parte inferior a la izquierda con el siguiente título;¿? ¿Últimos artículos?
De cualquier manera, si le surge alguna pregunta más puede dirigirse a nosotros a través del foro, o si lo desea puede llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente; 902 466 477 y nuestros operadores le atenderán sin ningún compromiso.
En su correo nos preguntaba por nuestro modelo 1522 de Somilar.
Digamos que todas las características que yo le pueda decir de este producto las tiene usted de una forma más completa en la ficha del mismo.
Puede verlas en el siguiente enlace:
http://www.latiendahome.com/muebles/somieres-articulados/products_id/107/somier-electrico-1522.html
En cuanto a la cuestión de poder verlo en el mercado físico, le diré que este fabricante trabaja con tres nombres: Somilar, Tecnoplus y Dorsuit.
Con esta información quizás le será más fácil encontrarlo en el mercado físico.
Yo sólo le puedo decir que llevamos trabajando con este fabricante más de 10 años y su calidad es impecable. Tiene 2 años de garantía siendo un somier de gama alta.
Esperamos haberle podido ayudar. Espero que le sea fácil encontrar este modelo en el mercado físico.
Estamos a su disposición.
Un saludo de www.latiendahome.com