Colchon duomo medio/bajo

Voy a cambiar a mi hijo de 2 años a cama nido, que posteriormente compartirá con su nuevo hermano. Tengo de el año pasado un colchón DUOMO ALTO (¿es normablock?), con somier fibermaster (fibra de vidrio, creo). La cama que he comprado viene con tableros, en teoría se pueden usar sin somier, aunque supongo que, al menos en la de arriba que no hay problema de espacio, será mejor añadirlo...
Por otra parte tengo problema para elegir colchón para la cama inferior. Tengo entendido que existe un colchón DUOMO MEDIO, que sería igual que el que tengo pero de 19cm de alto. Pero sólo hay 20 cm entre larguero y larguero de la cama... El DUOMO BAJO de 15-16cm cabría bien, pero en la tienda le llamaban "colchoneta", y me da miedo que la calidad sea inferior a los DUOMO ALTO Y MEDIO.
Por otra parte en internet, en la página de Pikolin hablan de un colchón juvenil de 17cm con muelles LFP en vez de los NORMABLOCK de los de 20 y 22cm. ¿Qué tal sería este tipo de colchón?
De momento, hasta que lo use a diario el segundo niño, lo usaremos ocasionalmente los adultos.
¿Puedes recomendarme algo? Realmente tengo un lío enorme con todo el tema...

2 respuestas

Respuesta
amig@!!
No te preocupes que puede que haya algo de confusión al respecto.
El Duomo es un muy buen colchón de gama media en general y excelente para el uso en camas juveniles por sus características y por el nivel de firmeza que proporciona. Y sí, es normablock, asique tranquilidad que eso garantiza ya un nivel adecuado de resistencia, durabilidad y prestaciones.
Con respecto a la cama nido, si puedes sustituir los somieres que vienen por otros de mejor calidad, mejor que mejor porque normalmente vienen unos somieres muy "mediocres" (por no decir malos). Estos suelen ser de madera de chopo construidos con un tubo de sección de 0.5, mientras que con los que se suele trabajar en PIKOLIN (igual que en otras marcas) es de 1.5. Traducción: al final las láminas se parten y los tubos se doblan en cuanto tienen que soportar algo de peso.
El fibermaster es una magnífica opción para camas juveniles ya que aguantan muy bien el "troteo" diario de saltos, tumbadas a lo rambo, sentarse para jugar, etc.
La opción que iba a recomendarte desde que empecé a leer la pregunta es la del Duomo Bajo. Este colchón está construido con muelle LFP al igual que el juvenil de catálogo general, aunque este va algo más completo con el acolchado en Fibel-Tex y demás.
Lo de "colchoneta" es la denominación para todos aquellos colchones que no superan a penas los 16 cm. De altura. En muchas ocasiones se intenta evitar esta denominación ya que perjudica la fama del producto, pero créeme que por ser colchoneta no significa que sea de mala calidad.
En este caso el que has visto en la página de PIKOLIN y el Duomo Bajo cuentan con el mismo bloque de muelles.
Con este tipo de colchón/colchoneta tienes resuelto el problema del espacio y además en invierno puedes dejar la cama hecha con un nórdico o con un par de mantas ya que no ocupa tanto espacio... de hecho se concibieron para este propósito.
Espero haber resuelto alguna de las dudas que me planteabas. Si no es así vuelve a escribirme sin ningún compromiso e intentaremos aclararlas de nuevo.
Respuesta

Yo hace poco me cambié mi colchón y di con una tienda perfecta y con unos precios muy competentes. Mira te dejo la url https://www.tiendatextil.com/colchones.html y además tiene un montón de secciones para poder aclararte las dudas e incluso telefono de contacto.