Colchon para cama infantil de altura >= 15 cm

He comprado una cama para realizar el paso de la cuna a la cama de mi hijo de dos años que todavía usa pañales. Por razones de segurid (esta cama tiene opción para ser alta o incluir una litera) el fabricante de la cama aconseja que la altura del colchón sea igual o inferior a 15 cm. Me gustaría ponerle un colchón de muelles de calidad de medidas 90x200, pero todos los colchones de muelle que se aconsejan para uso habitual tienen una altura superior y los que he visto de altura inferior tanto en flex como en pikolin parece que se aconsejan para camas nido o para camas de uso no habitual ni permanente.
He visto que aspol tiene colchones juveniles de muelles de 14cm y 17 cm de altura. ¿Qué tal es la calidad-precio de dicha marca? ¿El colchón de 14 cm se puede utilizar de forma permanente o es para cama nido o para uso no frecuente? ¿Qué otros colchones o fabricantes tienen colchones de dicha medida y que sean de calidad para un uso habitual?

2 Respuestas

Respuesta
Comenta usted que le han aconsejado un colchón de 15 cm, incluso menos, pero este tipo de colchón se aconseja más para residencias secundarias, para un uso esporádico. En mi opinión, le aconsejo que estudie la posibilidad de incorporar a su conjunto de descanso un colchón de grosor superior a 15 cm para aportar mejor confort.
Hoy en día para niños en edad de crecimiento a partir de 2 años se recomienda un colchón firme para manternerle la espalda recta, pero a la vez con adaptabilidad para aumentar su confort. Actualmente la mayoría de los fabricantes proponen una gama de colchones juveniles a buen precio, no obstante, usted conservará este colchón varios años, y el niño irá creciendo. Por ello le recomiendo se decante por un colchón de mejor calidad para asegurarle un descanso confortable durante años.
En La Tienda Home, disponen de colchones viscoelástico de calidad, que le aportarán firmeza y sobre todo adaptabilidad, además de tratamientos que hará´n que su descanso sea más reparador e higiénico. A continuación encontrará un enlace dónde obtendrá todas las características:
http://www.latiendahome.com/colchones-viscoelasticos.html?ddcddc1
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas. No obstante, para cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a travs de este foro.
Gracias por la rápida respuesta. Entiendo que me indica que para esa medida mejor no muelles y me decante más por otros materiales como la viscoelástica. En este sentido y retomando la idea de colchones juveniles, ¿seria una buena opción el colchón juvenil bonrepo de pikolin?
Un saludo,
Ante todo, a la hora de elegir un colchón debe tener en cuenta que es una inversión para muchos años y, por eso le recomiendo colchones que le ofrezcan mejores prestaciones para asegurarle a su hijo un descanso de calidad.
En ese sentido, el modelo Juvenil Bonrepo, podría ser una buena elección, por estar compuesto de una espumación especial de alta calidad, un acolchado con fibra de alta recuperación y tratamientos que le proporcionarán un descanso completamente higiénico.
No obstante, para un descanso de mayor calidad, le aconsejo se decante por el modelo viscoelástico Memory Top, ya que le aportará la firmeza necesaria para un correcto descanso y adaptabilidad, además de numerosos tratamientos antiácaros, antibacterias, y antihumedad.
Si pincha en el siguiente enlace podrá comprobar todas la cualidades y prestaciones del Memory Top:
http://www.latiendahome.com/5-colchon-memory-top.html?ddcddc1
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas. No obstante, para cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a travs de este foro.
Respuesta

Aquí tienes un colchón que me han recomendado a mi de 15cms: Colchón Viscoelástica Biocelular Plus Junior 15cm INGRAVITY