Tempur se degenera rápido

En AGosto de 2003 compré un colchón de tempur de unos 17 cm de grosor y 1,35m de ancho (a mi me parece demasadio fino) con dos capas (una de ellas el material termoelástico). ¿Me costó unos 950,00? ; Te doy todos los datos que tengo para que puedas identificar el producto. Lo tengo sobre un canapé flex bastante rígido. No me ofrecieron alternativas y no sabía que hubiera tipos (Lo compré en El Corte Inglés). También uso almohada tempur (y esa si que va de lujo).
Tengo problemas de espalda, creo que musculares, y esa fue la razón de buscar un colchón que me ayudara a descansar bien. Al cabo de unas horas en la cama empieza a dolerme y termino teneinedo que levantarme por el dolor aunque siga teneinedo sueño o me apetezca remolonear.
El colchón acusa los cambios de temperatura verano invierno (más duro en invierno y más blando en verano).
El problema es que con el paso del tiempo se ha ido volviendo más blando y de hecho tiene zonas (la cadera, en concreto de mi lado de la cama porque peso más (unos 72 Kg) que se hunden con demasiada facilidad (resulta balnda casi al tacto, y apenas necesita unso segundos para empezar a hundirse).
La verdad es que ya no resulta tan cómodo (tiene tendencia a hundirse como si fuera uno de los antiguos colchones de lana de esos en los que acababas "rodando" hacia el hueco del centro).
¿Es normal que se degrade tanto?, ¿Sólo me lo parece a mi?, ¿La vida media del colchón son sólo 5 años?, ¿Qué otro tipo/marca modelo de clochón debería comprar?. La verdad es que me preocupa el problema de espalda y no quiero escatimar en algo como el colchón.
Me mosquea que al leer los paples del colchón dice sobre la garantía dice textualmente: "La garantía es de tres años para los productos TEMPUR (excepto para el colchón TEMPUR)... Se entiende que esto no abarcará el aumento en cuanto a la textura blanda del colchón o la disminución de la capacidad de recuperación,..." y esto en tres años!
Convendrái leer estos papelas ANTES de comprar el colchón aunque, la verdad, a ver quien se fija en esto.
Por favor, te agradecería que me dijeras si es normal lo que me pasa, si se trata de algo defectuoso y, en cualquier caso, dado que el colchón ya no está en garantía, que me aconsejaras que coclhón debe buscar para sustituirlo...

1 Respuesta

Respuesta
En su consulta comenta que desea adquirir un colchón nuevo debido a que el actual le provoca dolores de espalda y se hunde demasiado.
Posiblemente los hundimientos que comenta, sean un defecto de fabricación del colchón, pero dudo que entre en garantía después de 5años.
Por otro lado, informarle que los colchones tienen una durabilidad bastante larga, pero se recomienda por higiene y desgaste del colchón cambiarlo a los 10 años.
Por otra parte, le aconsejo un colchón viscoelástico (ya que sufre de dolores de espalda) y este material es más adaptable. Recomendarle el modelo Memory Supreme de La Tienda HOME, de firmeza media y muy adaptable. Este colchón incorpora 10,5cm de viscoelástico moldeado + 2cm de látex viscoelástico de densidad 80-85Kg/m3, consiguiendo un colchón muy confortable.
Si desea un colchón firme pero con adaptación, le aconsejo el modelo Magatech de Pikolin (fabricado en exclusiva para La Tienda HOME) incorpora el sistema Normablock, que es de hilo continuo y el más resistente del mercado, combinado con látex y viscoelástico, aportando estos materiales mayor adaptabilidad en el descanso.
Por último, recomendarle que acuda al establecimiento donde lo compró, por si se lo pudiesen mirar.
A continuación le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html?ddcddc1
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas. No obstante, para cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a través de este foro.
Gracias por las sugerencias. Voy a tratar de que en la tienda que me vendieron el colchón lo miren y después (no creo que me hagan mucho caso) miraré las sugerencias que me hace.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda y la rapidez de la respuesta.