¿Tempur, viscoelástica, látex, se vuelven piedra?

Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un colchón para un canapé de láminas que nos acabamos de comprar. Tanto ella como yo, tenemos problemas de espalda y para descansar. Entramos en una tienda, con la intención de preguntar por unas almohadas anatómicas que tenían expuestas. Total, que acabamos probando todas encima de un colchón Tempur y, no recuerdo haberme levantado jamás con esa sensación de descanso y bienestar, solo estuve en el unos 15 min. El problema es el precio, unos 1200 euros y, que todos los colchones que hemos probado, más o menos nos parecen igual, nada que destacar de ellos. Buscamos un colchón que no sea duro, pero que tampoco te undas en exceso. Ella pesa unos 50 kilos y no llega al 1'5 m y yo unos 75 kilos y mido 1'75 m. Nos gusta la sensación de la viscoelástica, el problema es que tengo problemas cervicales y me compré una almohada de este material y, llega un punto, que parece piedra, si que se recupera rápido y da sensación esponjosa, pero llega un momento que no se hunde más y se vuelve muy dura, con lo que me levanto con dolor de cervicales y, no me costo barata la almohada, antes tenía una de látex y 3/4 de lo mismo. Muchas gracias y agradecería su consejo sobre si nos conviene el Tempur o conoce otras marcas y modelos que se adapten a nosotros.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarle que un modelo viscoelástico tiene una firmeza media y es el material más recomendado para problemas lumbares, musculares, de articulaciones, etc...
En segundo lugar le confirmo que Tempur aunque es una marca que trabaja gama alta, tiene unos precios prohibitivos, por lo que se pueden conseguir en el mercado productos de muy similares características pero con unos precios mucho más asequibles.
Por otro lado informarle si le gusta apreciar la sensación viscoelástica, lo recomendable es que tenga unos 10 cm aproximadamente de viscoelástico.
En concreto un modelo que cumple con esta característica (10,5cm+ 2cm látexviscoelástico), que además tiene la misma densidad que el viscoelástico de Tempur (80-85kg/m3) y el tipo de visco es también moldeado, es el Memory Supreme de La Tienda Home.
Si desea una amplia información acerca de este producto, le adjunto una dirección que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante la cual accederá a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/224_colchones-colchon-viscoelastic-memory-supreme.html
Respecto al tema de la almohada, informarle que es posible que si es de Tempur la haya notado muy firme, esto es debido a la densidad que Tempur utiliza en sus almohadas (80-85kg/m3), por tanto en su caso es más recomendable que si desea una almohada de visco tenga una densidad inferior como por ejemplo de 55-60kg/m3. Una almohada muy confortable, que tiene esta densidad más bajita pero a la vez muy adaptable, es la Memory Vex que también la podrá encontrar en La Tienda Home.
Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Le agradecería si me pudiese recomendar algún colchón, con caráterísticas similares a las que me indica, pero de alguna marca que pudiese probar físicamente para hacerme una idea.
Respecto al tema de la almohada, busco alguna parecida a la Tempur, ya que si es demasiado blanda, llega el punto en que se hunde tanto que la noto demasiado dura.
Un saludo.
En primer lugar informarle que un modelo viscoelástico que puede probar en su zona, en tiendas que trabajen gama alta, muy similar en firmeza y en adaptabilidad al Memory Supreme es el Deluxe de Tempur, este modelo es el tope de gama de esta marca.
En referencia a la almohada viscoelástica Memory Vex, indicarle que en absoluto es una almohada dura, ya que al ser de una densidad inferior a la de Tempur, es más blandita y también muy adaptable.
Buenos días,
Este fin de semana he estado probando varios colchones. Los que son tipo Tempur o el mismo Tempur en si, note que se adaptan muy bien a mi espalda, pero la primera sensación que me transmite es que son un poco duros, hasta que no llevas un poco encima de ellos, no los encuentras cómodos. En cambio, el mixto de muelles y visco, en seguida lo noté cómodo. La pregunta es, teniendo en cuenta que cuando duermo más de 5 o 6 horas me duele la parte baja de la columna en colchones normales, ¿qué tipo de colchón me recomiendas? Teniendo en cuenta las pruebas que he hecho y las sensaciones. Muchas gracias.
Respecto al dolor de espalda que padece, debo indicarle que si se debe a un problema muscular o de articulaciones, lo más recomendado es el viscoelástico como anteriormente le comentaba.
No obstante si ya lo ha probado y no le resulta cómodo, tal vez otro tipo de colchón le pueda agradar más. Un modelo de muelles + visco tiene una firmeza superior y es menos adaptable que un colchón viscoelástico. Para problemas musculares si se decanta por un modelo de muelles, es muy importante que incluya materiales que ofrezcan adaptación, tales como el látex o el viscoelástico.
En concreto unos modelos de Pikolin en gama alta muy confortables, son el Perfection (tope de gama) y el Milenium (gama alta), ambos incorporan el sistema de muelle Normablock con independencia de lechos, refuerzo lumbar y lateral. Actualmente tiene estos modelos en promoción en La Tienda Home junto a todas las características detalladas de cada uno.