Consulta almohada

Mi hijo de 9 años se encapricho con una almohada viscoelástica que vio en una colchonería y la pidió para su cumpleaños, le compre la memory luxe de la tienda home. La almohada esta bien pero la encuentro muy alta para el ya que al presionarla con la mano se chafa bastanta pero no con su cabeza que se la encuentro forzada. El problema es que no quiere que se la cambie y mi pregunta es si hay alguna forma de hacer más plano este material, por ejemplo prensaldolo con algo o si al ser un tipo de espuma le podría cortar con cuidado una capita para hacerla más fina.

1 Respuesta

Respuesta
Me plantea en su consulta que su hijo está utilizando una almohada viscoelástica Memory Luxe y le parece que queda demasiado alta para él. Quisiera saber si hay posibilidad de disminuir la altura.
En primer lugar, indicarle que el viscolástico es un material que una vez se retira la presión ejercida sobre él, recupera totalmente su estado inicial por lo que siempre tendrá la misma altura.
Por otro lado, comentarle que no es posible reducir de ningún modo el grosor de la plancha viscoelástica cortándola, pues aunque se retire la funda exterior, sigue habiendo otra interior que recubre el material. Además, tal acción supondría la pérdida inmediata de la garantía.
Por último, ha de tener en cuenta que a medida que vaya creciendo su hijo ejercerá cada vez mayor presión sobre la almohada, por lo que ésta descenderá adaptándose más y mejor. No obstante, le recomiendo que observe si la altura le produce algún tipo de molestia; en ese caso sí le recomiendo sustituirla.
Gracias por la respuesta, pero me podría decir si retirando las dos fundas se podría cortar la plancha viscoelástica aunque pierda la garantía, ya que si así quedara bien podría aporvechar la almohada, y el niño podría continuar con ella; porque no quiere que se la cambie.
Y tampoco la voy a tener guardada en el armario hasta que crezca.
Me pregunta en esta ocasión si retirando ambas fundas puede cortar la plancha viscoelástica aunque pierda la garantía.
En primer lugar comentarle que la funda interior de la almohada va cosida, por lo que para retirarla deberá descoserla o cortarla.
Por otro lado, siento no poder ayudarle si realmente ha decidido cortar la plancha viscoelástica. Lo único que puedo decirle es que ese proceso lo realiza una máquina especialmente diseñada para tal fin que realiza un corte limpio y lineal, por lo que desconozco el resultado al realizar el corte con una herramienta convencional.
Entiendo su preocupación y que quiera sacarle partido al producto, sin embargo el resultado que obtenga sé hasta que punto será el deseado.