Colchón Materasso

Hace poco compramos un conjunto en el que venía canapé + colchón viscoelástico + almohadas viscolaelásticas. El colchón es de la marca Materasso, nos dijeron que tiene 6 + 2 de viscoélastica, el modelo no lo se (no se si es Oporto), en todo caso, cuando probamos el colchón en la tienda pues muy bien, durito pero confortable (como nos gusta a nosotros).
Le compramos y al principio bien, pero a medida que le usábamos se iba haciendo más blando hasta llegar a dormir prácticamente en 2 hoyos, es decir, nada parecido a lo que compramos en principio. (En la tienda nadie nos dijo que se reblandecería). Llamamos a la tienda y nos cambiaron el colchón sin problemas, pero con el nuevo nos pasa lo mismo, es más, le hemos puesto por el lado de los 2 cm de visco y al principio muy duro, pero luego más de lo mismo, te tumbas boca arriba y te metes para abajo...
¿Es normal eso en la viscoélastica? ¿Qué tal es esa marca de colchones? ¿Nos han dado gato por liebre?

2 Respuestas

Respuesta
En principio la marca no es que sea una líder pero esto no significa que sea mala, el visco elástica convencional puede actuar como té esta pasando y digo convencional porque la verdad en colchones espumados hay un sin fin de calidades y a unos les va muy bien y otros no tan bien, por este motivo yo siempre aconsejo colchón con muelles y después marca y modelo de construcción del mismo a gusto en firmeza o confort: muelle continuo, ensacaso, individual...
También es importante probar el colchón antes de comprar, pero no tan solo una vez si no varias en diferentes estados: cansado, descansado, después de trabajar...
Espero te sirva...
Nota:
El rendimiento del colchón puede variar en función de la base que tengas
Respuesta
En primer lugar indicarle, que el uso continuado de un colchón viscoelástico puede provocar un ligero hundimiento en la zona donde se descansa. Este hundimiento es lo que se denomina "efecto huella" y se produce debido a los materiales suaves con que están realizados la funda y los acolchados del equipo de descanso.
Sin embargo, a pesar de esta pequeña marca en el colchón, las propiedades del núcleo se mantendrán intactas y no afectará en nada a su descanso. Se considera que el efecto huella es normal cuando tiene una altura de hasta 3 cm. Sin embargo, si tiene una altura mayor o considera que afecta a su descanso, le recomiendo que se dirija nuevamente al establecimiento donde lo adquirió, para que le puedan dar una solución. Recuerde que todos los productos tienen un periodo mínimo de 2 años de garantía.
Por otro lado, informarle que desconozco al fabricante que menciona en su consulta, por lo que no puedo hacer una valoración real de sus productos.