¿Viscoelastica o latex?

Quiero cambiar de colchón, pues tengo serios problemas de huesos, articulaciones, etc. Tenía uno de muelles y no lo aguantaba. Cambié a uno de goma espuma y al principio mejor, pero ahora me parece muy duro y no descanso, me levanto con dolores varios todos los días. ¿Qué escojo? Estoy hecha un lio.

1 Respuesta

Respuesta
En viscoelástico y látex hay distintas calidades, pero comparando un buen colchón viscoelástico con un buen látex, tiene más ventajas el viscoelástico.
El viscoelástico es un material que se adapta por el peso y la temperatura del cuerpo a los contornos exactos de la persona, ¿memorizando esta postura y recuperando lentamente para no ejercer presión sobre la piel, vasos sanguíneos, músculos, nervios, huesos, articulaciones?
El látex es un producto muy elástico y suave, pero no reacciona por la temperatura ni recupera lentamente.
Simplemente por comodidad el viscoelástico es mejor colchón; luego hay otras diferencias más secundarias, por ejemplo:
-El viscoelástico puede ir sobre base tapizada, canapé, o somier de laminas, mientras que los látex siempre deben ir sobre laminas(excepto algún modelo de la marca Lattoflex que incorpora cámara de aire)
-El látex es un producto natural al que hay personas que son alérgicas.
-Los viscoelásticos no hay que voltearlos ni girarlos, mientras que a los látex si, además de que son más incómodos para ponerles fundas.
En ambos materiales hay muchas marcas y modelos, los mejores y de más alta gama son :
En viscoelásticos Tempur, ¿es el único aconsejado por médicos, fisioterapeutas, osteópatas? Y reconocido por fundaciones para la artritis y artrosis. (www.tempur.es)
Luego hay muchas más marcas de viscoelásticos pero ninguna con las características y sensaciones de un colchón Tempur.
En látex ocurre algo parecido pero con menos diferencias, hay más marcas de muy buena calidad, ¿por ejemplo Lattoflex, Dorwin, Star, Relax?
Espero haberle servido de ayuda, no obstante si le surge alguna otra duda puede consultarme sin compromiso.
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET
Cualquiera de ellos, ¿dan mucho calor? Gracias
Los modelos que yo le comento son atérmicos, no dan ni frio ni calor, si que he de decir que el viscoelástico de Tempur es un material que activa la circulación sanguínea, y al ir más rápido por el cuerpo esto eleva la temperatura.
Esta sensación desaparece a los 10 días de utilización.
Tempur es más elevado de precio, pero de duración también con lo que la inversión en salud es más duradera.
En muchas tiendas, ofrecen sistemas de financiación con y sin intereses, que puede ser también una buena opción para no escatimar en el descanso.
El colchón Memory Supreme no le he probado físicamente, por lo que solo tengo los datos que ofrece la página web.
Es un gran colchón y las características son muy buenas, pero sin probarlo físicamente no puedo aconsejar igual.
Además de estas marcas en viscoelásticos hay alguna más con muy buenas características que le puedo aconsejar, por ejemplo:
Termal de Pikolin, Memorex de Flex, Adapta de Pardo, M-20 de Somium, Imperial de Sonpura.
Cualquiera de ellos tiene muy buenas características y sensaciones, siendo el precio más económico que Tempur, pero las propiedades y sensaciones no son iguales.
Como siempre un placer ayudarle.
Hola de nuevo. He visto en internet en la tiendahome uno de viscoelástica, el memory supreme ¿qué te parece?, pues los tempur son muy caros para mi. Gracias
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda
Valora la pregunta para finalizar la consulta.