Que te parece este colchón

Después de mirar y probar varios colchones en tiendas, me he decidido por el modelo viscotec de dormilón (¿490?). Yo tengo un problema de hernias discales en la zona lumbar, no me ha parecido excesivamente firme, el de la tienda me ha dicho que se puede utilizar por ambas caras.
También me gustaría preguntarte si sería conveniente cambiar la base, tengo una base de láminas de haya de flex (desde hace 9 años más o menos) y creo que me puede valer.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que ha visto el modelo viscotec de Comodón.
Primero indicarle que al no indicarme en que medida le ofrecen esta oferta no puedo saber exactamente que relación calidad-precio tiene.
Por otro lado, los colchones de la firma Comodón son de calidad media-alta; mientras que puede disponer de modelos con muy buena relación precio-calidad, como por ejemplo, los viscoelásticos de La Tienda Home
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto una dirección que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante la cual accederá a la ficha técnica, de todos los modelos viscoelásticos disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos.html
El colchón en cuestión es de la marca COMODÓN y no dormilón
El precio es el que tiene la tienda, no es que esté de oferta.
En cuanto a la base de láminas no me has respondido a la pregunta.
Gracias
De acuerdo
En primer lugar comentarle que para determinar si un colchón viscoelástico es o no de calidad, debe reunir unos requisitos mínimos que a continuación paso a detallarle.
-Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm. De este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3 en el caso de viscoelástico de poro abierto o de 80-85 Kg/m3 en el caso de moldeado, ya que estas son las medias
Recomendadas.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas en lugar de fundas sencillas, para evitar el calor del núcleo.
- Es conveniente que en su tejido que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc. ya que aumentarán la calidad del descanso.
Teniendo en cuenta estas características y la medida de colchón que necesita podrá valorar si el precio ofertado se ajusta a la calidad que presenta el producto.
En segundo lugar, respecto a la base de que dispone, comentarle que con este tipo de colchones se puede utilizar cualquier tipo, tanto de láminas de madera como base tapizada por lo que la que tiene podría seguir utilizándola. No obstante, ASOCAMA (Asociación de fabricantes de equipos de descanso) recomienda renovar el equipo máximo a los 10 años, lo que implica que debe sustituirse colchón, base y almohada. En mi opinión debería renovarla pues podría afectar al rendimiento del nuevo colchón.