Mejor colchón para personas con peso

Querríamos cambiarnos el colchón pues el que tenemos de látex se nos ha deformado en poco tiempo y ya no nos resulta cómodo.
La duda es saber cuál es la mejor opción para dos personas con un peso de 90 kg que buscan firmeza al tiempo que confortabilidad. Además de sufrir de dolor de espalda uno de los dos.
Agradecería que alguien nos diga si es mejor látex, viscoelástico o muelles combinado y qué densidad deberíamos buscar, pues dentro de esas tres categorías hay muuuuchísimas características técnicas. Hemos ido a alguna casa de colchones y nos intentan vender lo que tienen; vaya que no he salido muy convencida sobre el colchón que más nos conviene.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, lo fundamental, además del peso, sería conocer la altura de ambos durmientes, así podríamos conocer el IMC (Índice de Masa Corporal) y te puedo aconsejar un colchón de unas características determinadas.
180 y 165, respectivamente.
Gracias.
Alexia
Alexia en primer lugar, y según vuestro IMC, vuestra edad, y el no referir problemas de circulación sanguínea, lo más aconsejable es un colchón de alta firmeza, (dentro siempre de las firmezas medias), pero que se adapte perfectamente a la curvatura de vuestra espalda. Para ello busca colchones de viscoelástica y con un grosor mínimo de 24cms. La densidad del HR que sea entre 25/30 kg / m3 y la de la capa de visco entre 45/55 kg /m3.
Busca también una base tapizada recia y que evite deformaciones al colchón.
Finalmente la elección se basará en vuestras propias experiencias, es por ello que no te quedes con la primera opción que encuentres, pues la gama de colchones del mercado es amplia. Busca y compara, elige con el que os sintáis más cómodos.
Gracias. Unos datos a tener en cuenta, pero... de los tres sistemas que planteo (látex, visco o muelles combinado), ¿cuál se adapta mejor a nuestras necesidades?
Actualmente, tenemos somier de láminas de madera, ¿puede ser la causa de la deformación? Pero con colchón de látex, es lo que nos recomendaron.
Gracias.
Alexia
De nuevo Alexia:
Sería mejor elegir Viscoelástica con las características que ya te comenté. Aunque esto no descarte que si ves un sistema de descanso que sea de tu agrado, sin reunir estas condiciones, sea el definitivo.
El somier debes revisar que este en perfecto estado, si veis que presenta algún desperfecto (lamas vencidas, tacos rotos, patas defectuosas... etc.) tendríais que pensar en ir cambiándolo.