Látex o viscoelastic

Estoy mirando colchones para comprarme uno, un amigo mio me ha hablado de los colchones de tipo viscoelastic y dice que es maravilloso. Yo tengo problemas de espalda debido a una dismetría en la cadera, tengo dolores cervicales y sobre todo me levanto por las mañanas de la cama con dolores lumbares. Todo el mundo me decía, cómprate un colchón de látex, pero ahora con lo del viscoelastic no se que hacer. He ido a una tienda y me he tumbado en los dos. En principio parece más cómodo el viscoelastic, también más caro. Mi pregunta es ¿este tipo de colchones es aconsejable para reducir mis molestias? ¿Cuál me aconsejan?

2 Respuestas

Respuesta
Me pregunta por colchones viscoelásticos y de látex y le debo decir que los dos tipos de colchón son aconsejados para problemas de espalda y demás.
El látex se adapta al cuerpo de forma suave y sólo por presión, mientras que el viscolástico es un producto de diseño, sintético y se adapta a los contornos exactos del cuerpo por presión-calor.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver diferentes comparativas entre látex-viscolástico y diferentes artículos que le ayudarán a entender las diferencias entre estos tipos de colchón.
También en esta página encontrará diferentes modelos de gran calidad en viscoelásticos y también en látex natural ( que es la cualidad más importante en un colchón de este tipo ).
Le recomiendo que si se decide por un látex, compruebe que sea 100% natural y que de núcleo incorpore una pastilla de 18cm de espesor.
Si opta por un viscolástico, le recomiendo un mínimo de 7cm de este material para una correcta adaptación.
La decisión entre un colchón y otro dependerá de si prefiere un colchón más envolvente ( viscolástico ) o más mullido ( látex ) ya que los dos tipos de colchón son adecuados para un descanso sano y relajado y dependerá también del modelo en concreto que comparemos de látex y de viscolástico, pues en todas las categorías, siempre existen colchones de gama alta, media y baja.
Por otro lado, el dolor en la zona cervical ya es un tema que se soluciona en parte con un almohada adaptable ( vea en la categoría de almohadas en HOME las almohadas viscoelásticas, de látex natural y la cervical ).
Le recomiendo que pruebe diferentes opciones y después si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.
Muchísimas gracias por su respuesta. Me supongo que si no se ha decantado por uno y otro, será porque no hay una base tangible para ello. De todas formas me sirve la respuesta.
Muchas gracias
Respuesta
Pues si, una muy buena opción la del viscolástico, ahora es muy difícil saber si es buena para ti o no, por el problema que comentas, eso lo tienes que decir tu o tu medico, la teoría o lo que va muy bien para la mayoría de la gente lo mismo para ti no tanto, repito por el problema que comentas, lo que si te digo que este tipo de colchones la espalda la ponen totalmente alineada, la vértebras paralelas y luego lo que se le pide es la total adaptabilidad y la no presión del colchón a la persona relajando las terminaciones nervios y vasos sanguíneos, por tanto un mejor sueño de más calidad, por lo que entenderás que yo si te recomiendo la opción visco, por lo que a la calidad se refiere, poro saber si te va a ir bien eso ya es cosa tuya el saberlo y tomar la decisión...
He ido a otra tienda de colchones y todavía me han liado más, el muchacho parecía tener bastante idea de lo que hablaba. Parece ser que en sitios de mucho calor, como el mío que vivo en Badajoz, el viscolástico no es muy recomendable, primero porque dan algo de calor y segundo, como la acomodación del cuerpo se produce según la temperatura del cuerpo y no por la presión que ejerce el peso del propio cuerpo, como si es el caso del látex, parece ser que si el viscolástico no es muy firme, o algo parecido, puedes llegar a estar tumbado sobre un colchón hundido. Algo así me han explicado, y la persona me ha recomendado el látex. Además es más barato.
¿Me puedes responder algo al respecto?
Gracias
Pues seguro que este muchacho tenia bastante idea de lo que decía, pero yo no comparto lo que te ha contado, es decir te ha dicho que si yo pongo la bonbona de butano encima del colchón de visco no se adapta a las formas de la bonbona, como esta fría y no tiene temperatura... piénsalo... Se adapta seguro, quizá no tan bien como al cuerpo que si tiene temperatura, es dicir que también trabaja por presión, como el látex, y no se puede hablar de que el viscolástico no es firme, ¿qué viscolástico? ¿El de Tempur?, ¿El de Swiss?, ¿El de Pikolin?, cada uno trabaja una densidad diferente, unos más y otros menos.
En cuanto a recomendarte el látex, pues bien otra muy buena opción, pero ni de lejos descartes la visco por que te hagan creer que es malo o no trabaja bien, yo tengo muchísimos clientes que duermen en visco y están encantados y sin problema.
Todo bajo mi punto de vista.
Perdona si te sirve la respuesta, puntúala para que desaparezca de mi cuenta como pendiente.