Dublin o oxigena active de ecus

Buenos dias/tardes,
Estamos buscando colchón de 1,5mtx2mt.
Recientemente hemos visto un par de tiendas donde distribuyen diferentes modelos de Ecus. He visto a través de internet que sus colchones están catalogados como serie media, pero no termino de estar convencido. Nos convencieron dos modelos en concreto; dublin, de muelles ensacados independientes, y oxigena active, de un material tipo viscolástico.
No me gusta la idea de los muelles aunque entiendo que no tienen nada que ver con los antiguos, y el oxigena active me parecía cómodo.
En cuanto a precio, son bastante parecidos, entre 650 y 700 euros.
En fin, he visto otras marcas y quisiera saber en relación a estos dos modelos qué puedo encontrar a un precio parecido o razonable, ya que tempur me parece muy caro aparte de que lo considero demasiado blando.

2 respuestas

Respuesta
Me plantea en su nueva consulta varias cuestiones por lo que trataré de responderlas una a una.
En primer lugar comentarle que los muelles ensacados constituyen un buen sistema para el descanso, lo cual no quiere decir que sea el mejor, pues ello dependerá de las preferencias en descanso de cada persona.
En segundo lugar indicarle que, tal y como viene reflejado en mi ficha como experto, únicamente estoy especializado en las firmas Home y Pikolin y no otras, por lo que sólo le podré recomendar modelos de los respectivos catálogos.
Por este motivo le remití en la anterior consulta a la página oficial de La Tienda Home, donde aparecen modelos viscoelásticos de calidad y sobre los que sí le puedo dar mi opinión.
Te agradezco tu rápida respuesta. Respecto a mi anterior e-mail en principio estamos más convencidos del Oxigena active pero en el último establecimiento nos "vendieron la moto" de que el de muelles ensacados era muy bueno.
Si me decido finalmente por el tipo Oxigena Active me gustaría saber qué otras opciones tengo en el mercado y qué tal está valorado en su categoría.
He visto mensajes que hablan de uno de Flex (aivflex o algo así) que lo ponían como mucho mejor...
No lo sé pero aun tengo tiempo de ver más opciones ya que me queda un par de meses para entrar a nuestro piso nuevo.
Por eso agradecería cualquier consejo al respecto.
Me comenta en su consulta que ha visto dos modelos de la firma Ecus que, en principio le convencen, aunque quiere valorar otras opciones.
En primer lugar comentarle que, como bien indica en su consulta, los modelos que cita son totalmente distintos ya que uno pertenece a la categoría de muelles ensacados combinados con material de adaptación, que presenta una elevada firmeza, y el otro a la categoría de viscoelásticos, adaptable y con una firmeza intermedia. Por este motivo, le aconsejaría que en primer lugar determinase la categoría (¿muelles, látex, viscolástico?) Para después concretar el modelo más adecuado a sus preferencias.
Por otro lado recomendarle que visite la página www.latiendahome.com, donde encontrará un amplio catálogo de productos con una excelente relación calidad-precio, acompañados todos ellos por su ficha técnica en la que se detallan las características, precios y medidas disponibles de cada producto.
Respuesta
amig@!!
No estoy muy familiarizado con el catálogo de colchones Ecus, pero sí puedo decirte que no son colchones que gocen de muy buena fama. Siempre se ha dicho que son colchones con muy buena pinta y pésimo resultado. Excesivamente duros y poco confortables. Realmente son colchones de gama media a precios razonables. Para un "ir tirando" no está mal, pero como colchón de "definitivo" no es muy aconsejable.
Siento no poder darte más información.
Para cualquier otra cuestión no dudes en consultarme.