Viscolátex

Me gustaría hacerte una segunda pregunta, ya que estamos seguro de comprar un colchón home.
¿El látex del viscolátex respira a través del visco?. Es decir si se usa el colchón con la parte de visco en la base, importa si esta es de laminas o rígida.
¿Cómo afecta la no respiración del látex por culpa de una base tapizada? ¿Deteriora las propiedades del látex, o simplemente disminuye el tiempo de duración del colchón?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desea adquirir un colchón visco-látex en La Tienda HOME, pero que no sabe si lo debe pone sobre una base tapizada o sobre un somier de láminas.
El Thermal-Látex ( visco-látex ) está pensado para descansar sobre la zona viscoelástica, ya que de esta forma, se podrá beneficiar de los dos tipos de adaptación.
Si usted descansa sobre la base de látex, el material viscolástico no hará ningún tipo de función, ya que se quedará contra el somier sin ninguna ventaja.
Esto no significa que si usted en un momento dado quiere descansar sobre un colchón de látex, pueda darle la vuelta a este colchón y pueda descansar directamente sobre la plancha de látex ( de hecho, muchos de nuestros clientes lo hacen con frecuencia ), lo que ocurre es que siempre encontrará un mayor confort descansando sobre la zona viscoelástica.
Por otro lado, este modelo de colchón, siempre deberá descansar sobre un somier de láminas, ya que al incorporar una base de látex de 15cm de grosor, en realidad es un colchón de látex con una zona viscoelástica, con lo cual debe respirar como cualquier colchón de látex.
Aunque usted ponga el colchón con la zona viscoelástica sobre la base, descansando sobre la zona del látex, deberá también incorporar un somier de láminas, ya que el látex sí puede respirar a través de la zona viscoelástica, pero nunca a través de la base tapizada.
El que usted disponga una base tapizada de soporte de este colchón, le podría ocasionar problemas de humedad, pudiéndose estropear el colchón sin posibilidad de que la garantía del colchón ( 5 años ) le cubriera estos desperfectos, con lo cual, le aconsejo que si desea adquirir este modelo de colchón, o cualquier modelo de colchón de látex, lo ponga siempre sobre un somier de láminas de madera.
Espero que mi información le hay sido útil.
Si desea hacerme cualquier otro tipo de consulta, me puede enviar un correo a través del foro o bien a través de nuestra propia página ( [email protected] ), también puede llamar a nuestro número de atención al cliente, 902 466 477.