Comparación viscoelásticos

Voy a comprar un colchón viscolastic, y he visto los de tempur, pero también he visto el de mediterráneo y la diferencia de precio es considerable, ¿se debe sólo a la marca o hay diferencia de calidad, duración etc? . Ya que en la tienda me dicen que el de mediterráneo es igual que el de tempur, pero yo tengo miedo que luego no dure lo mismo y se deforme o algo.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que ha visto un colchón Tempur y le ha gustado, pero no tanto el precio, también le han ofertado un colchón de la marca Mediterráneo y le han dicho que es igual que el Tempur.
Tengo entendido que colchones Mediterráneo se especializa en colchones de látex, pero no sabía que tuvieran un modelo viscolático ( de hecho no lo conozco ni sé cuál es su composición ).
Como le comentaba, no le puedo decir qué tal es este colchón Mediterráneo, lo que sí está claro es que el viscolástico de Tempur es exclusivo de esta marca y no creo que sea el mismo que el de Colchones Mediterráneo.
Hay innumerables fabricantes en el mercado que trabajan colchones viscoelásticos, pero ninguno es de las mismas características que Tempur, puede que sean similares e incluso estén complementados con otros componentes que Tempur no utiliza, pero no es el mismo material que trabaja este fabricante.
Por ejemplo, si entra en www.latiendahome.com podrá ver el modelo tope de gama Memory-Vex que es similar en sensación al Tempur gracias a su exclusiva composición de 10.5cm de material viscolástico junto a 2cm de látex viscolástico entre sus capas que evitan que el cuerpo quede excesivamente encajonado en el colchón, es decir lo equilibra entre firmeza y adaptación, proporcionando una agradable sensación de ingravidez.
Este modelo también está acolchado en algodón, fibras atérmicas... y todo tipo de tratamientos ( el Tempur no ) ya que debe saber que estos colchones, al ser tan envolventes suelen dar calor en verano si no están tratados de esta forma.
Resumiendo, si busca un buen colchón viscolástico, no es necesario que se vaya a una marca como Tempur ( que aunque es de calidad, también en el precio paga la marca ) pero sí es imprescindible que le argumenten las características propias del modelo de colchón que le ofrezcan sin decirle que es igual a otro colchón, pues de entrada le digo que Tempur tienen exclusividad en el material viscolástico y ninguna otra firma lo tiene.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, aunque si me quiere comentar algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.