Colchon visco, visco+latex, o visco+espuma

He visto/probado multitud de colchones tanto de látex, viscolastic, visco+látex y de varias marcas:Bultex(Elara y Sephora), Dimaflex(Symbel), Ecus, Astral(Mass visco), Relax, Tempur..
¿Podrías recomendarme alguno? Algunos tienen látex+visco, y otros visco+espuma o HR. Me gustan los colchones confortables(la sensación del visco me encanta y no demasiado firmes)En general son demasiado caros y creo que se paga la marca.
¿Vivo en una zona de mucha humedad(Barcelona)es recomendable el látex? Me han dicho que se pudre. ¿Es normal la mezcla de látex+visco?
Tengo una gran confusión y me gustaría saber dónde puedo comprar primeras marcas en Barcelona que no sea en el Corte Inglés porque creo que es más caro.
Hay mucha diferencia entre estas marcas, ¿me recomiendas alguna en especial? ¿Conoces la marca Astral o Dimaflex? ¿Es más recomendable el látex o el visco para la espalda?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que está buscando un colchón que sea de sensación suave y que el tipo de adaptación del viscolástico le encanta.
Es cierto que en colchones de este tipo es importante comprobar las calidades por escrito ya que si simplemente nos dejamos guiar por una firma en concreto nos podremos encontrar con que el 40% del precio se debe a los gastos de publicidad de la marca.
Tempur ofrece colchones viscoelásticos de gran calidad pero sin ninguna relación calidad-precio.
Por otro lado, el visco-látex también es una opción de colchón muy suave y envolvente y no tiene por qué darle problemas en su zona ( a no ser que la casa donde tenga el colchón sea antigua y tenga humedades ) siempre y cuando lo mantenga ventilado y sobre un somier de láminas de madera.
Si desea una amplia información sobre viscolástico, visco-látex, qué colchón comprar... ¿puede entrar en www.latiendahome.com en Preguntas Frecuentes y leer el artículo Qué colchón elegir?
También podrá encontrar comparativas muy interesantes entre colchones de vicolástic y visco-látex.
Como opción también tope de gama de colchones viscolástico, de sensación envolvente, proporcionando una grata sensación de ingravidez y una total independencia de lechos, puede revisar la ficha técnica del modelo Thermal-Vex.
También en alternativa de colchón envolvente pero más mullido que el Thermal-Vex podrá ver el modelo visco-látex Thermal-Látex.
Todos estos colchones al no tener gastos de una firma publicitada, los encontrará a un precio muy competitivo.
Si después de ver toda esta información le surge alguna otra duda me puede enviar de nuevo un correo.