Tempur vs Thermal Luxe u otro viscolástico

Favorito":
Lamento ser demasiado insistente en este foro pero creo es razonable. Intentaré ser breve. Probé un Tempur en EC Inglés y en Vital Llit (BCN), es simplemente fabuloso pero es caro, muy muy caro (1.400). Cuando hablo con las tiendas que tienen Tempur me dicen que si, que es caro, pero que ellos no han encontrado nada igual. Me comentan que por mucho que se diga que no deja de ser un material viscolástico (espuma, etc) tiene una composición que intenta ser muy imitada pero que nadie ha conseguido algo que sea igual (si que se le parezca, pero no igual, y ese igual es lo que marca la diferencia) i pregunta es: ¿Has probado el Tempur? ¿Has visto otro colchón que sea igual o muy muy similar pero a un precio más razonable?

1 respuesta

Respuesta
Me dices que te gustaría conseguir un colchón viscolástico que fuera parecido a Tempur, pero que te han dicho que aunque en el mercado encuentres calidades muy similares, nunca encontrarás un material exactamente igual al de la marca Tempur.
Yo te digo que Tempur es de calidad y es verdad que no son exactamente iguales todos los colchones viscoelásticos. El material viscolástico de Tempur se adapta por calor y el material viscolástico de otros fabricantes se adapta por presión-calor.
Esto para mí es una desventaja respecto a Tempur, ya que opino que siempre será más completa la adaptación por presión-calor que sólo por calor.
Otra cosa, es normal que diga un vendedor de Tempur que aunque hayan otros modelos viscoelásticos en el mercado, Tempur es diferente, ¿normal qué va a decir si la diferencia es más del doble que la de otro colchón viscolástico de otra marca?.
Otro tema diferente es las diferentes calidades que hay en el mercado de colchones viscoelásticos ( hay unos más firmes y otros más blanditos) el grado de firmeza de Tempur es bastante alto y no todas las marcas tienen esta densidad.
También me preguntas por el Thermal-Luxe de HOME, y te puedo decir que sí lo he probado y es de los más firmes que he visto.
Me pareció un señor colchón, está muy bien terminado, se nota que en La Tienda Home se quieren dar a conocer en calidad con estos productos exclusivos suyos para potenciar así su tienda.
Lo pude probar cuando estuve este verano de vacaciones en Gandía, si estás cerca puedes probarlo tú mismo y luego me cuentas.
Hasta pronto!
... en mi anterior pregunta olvidé poner la referencia a Thermal Luxe de latiendahome. Dicen que es muy parecido pero solo lo puedo comprar por internet. ¿Lo conoces tu?
Gracias otra vez
Rinus
Mil gracias por tu franca respuesta! Pienso que por 800 Euros (la diferencia de precio de los colchones) me cojo el coche y bajo a valencia desde bcn para probarlo (son 3 horitas de ida y 3 de vuelta, pero es que son 800 euros!)
Un abrazo