Somier o tapiflex

Recientemente hemos comprado un colchón de muelles con 5 cm de látex de 180x190 Star, lo tenemos en 2 tapiflex de 90cm, la pregunta es ¿con somier de láminas la sensación de dureza sería menor? Es que nos parece ahora excesivamente firme y no sabemos si comprar laminas para ver si se nos soluciona el problema.
Respuesta
Efectivamente la base sobre la que situamos nuestro colchón condiciona el comportamiento de este y un tapiflex "endurece" cualquier colchón. Si quieres mejorar la flexibilidad de tu colchón, te recomiendo que uses, en tu caso, dos somieres de láminas, pero que sean de láminas pivotantes en caucho, es decir, que no se asienten directamente o estén engastadas en los largueros del somier, tipo Futurlam de Pikolin (Pikolin. Es) o el modelo Leo de Somisur (somisur.com). Aunque la mejora no será espectacular, si que podrás notar menos "dureza" en tu colchón y podrás dormir mejor.