Somier

En una casa tengo un somier flex antiguo de laminas con refuerzo central. Aparentemente esta bien.
En otra casa tengo otro somier parecido, sin refuerzo central. Los colchones son idénticos.
¿Puede influir el somier tanto? El flex hace que estemos durmiendo regular y en la otra casa es todo perfecto. ¿Debemos cambiar el somier o es imposible que sea por eso?

2 Respuestas

Respuesta
Me comenta sus dudas a la hora de cambiar o no de somier, debo informarle en primer lugar, que se recomienda cambiar el equipo de descanso a los 10 años aproximadamente ya que a partir de este período, pierde sus propiedades de firmeza, flexibilidad, etc.
Por otro lado el hecho de que lleve el refuerzo central, evita el hundimiento en la zona lumbar que es la que más peso tiene y así poder conseguir una posición adecuada para la columna. En el caso del somier que no dispone de este refuerzo, podrá apreciar un mayor hundimiento en esa zona.
Respecto a las características técnicas que debe cumplir un somier para saber que es de calidad, son por ejemplo, el que incorpore regulador lumbar para poder darle mayor o menor firmeza según desee, que tenga en los extremos láminas más anchas para reforzar esa zona cuando nos sentemos, que los tacos sean de caucho y que la madera de las láminas sea de haya o abedul ya que tiene mayor calidad.
Si desea adquirir un somier con estas características y muchas otras, con una muy buena relación calidad-precio, puede entrar en www.latiendahome.com y acceder a Categoría de somieres fijos, podrá observar los distintos modelos con sus precios en todas las medidas disponibles.
Respuesta
Si es el mismo colchón con el mismo tiempo de uso, de las mismas características y marca, blanco y en botella... es el somier.
Si necesitas algo más.