Thermal VEX o Tempur

Sé que todo el mundo tira "para casa" e intenta vender sus productos.
Partiendo de esa base me gustaría me aconsejase entre estos dos modelos, Thermal VEX o Tempur, pros y contras de cada uno.
La verdad es que estaba prácticamente decidido a coger el Thermal VEX, pero tengo cierto reparo a comprarlo y que luego no sea lo que espero.
Hoy he estado en una tienda Beds y he probado el Tempur de 20 cms. Y la verdad es que me ha gustado mucho.
¿Cuál es más blando?
El motivo de querer cambiar de colchón es que padezco de dolor de espalda y quisiera tomar una decisión acertada, independientemente del precio.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que ha visto el Thermal-Vex en La Tienda HOME y también ha probado el Tempur Combi de 20 y le gustaría que le comparara uno y otro.
Tempur es una firma que comercializa colchones viscoelásticos de alta calidad pero al ser la casa que primeramente desarrolló la comercialización de este producto, tiene unos gastos de publicidad muy altos y por ello la relación calidad-precio es nula.
Por otro lado, aunque la densidad del material viscolástico que utiliza esta firma es bastante alta y por ello de gran calidad, tiene la desventaja de sólo adaptarse al cuerpo por calor y al depender entonces exclusivamente de este factor, se encontrará que si la habitación donde esté este colchón no está debidamente climatizada, el material resultará o demasiado blando, o bien muy duro.
Un colchón que sea adapta al cuerpo por presión-calor ( como es el caso del Thermal-Vex ) es más equilibrado.
También aparte de las densidades y calidades del material viscolástico de cada modelo de colchón, habría que hablar de la base de cada uno de estos dos colchones.
El Hr que utiliza el colchón Tempur es bastante sencillo y no aporta ningún extra al colchón, mientras que el modelo Thermal-Vex incorpora núcleo especial Fly-Vex siendo una espumación de diseño con zonas de descanso independientes y canales de ventilación transversales, aportando una resistencia y firmeza muy adecuada al conjunto, además de crear una independencia de lechos total ( por ello el Tempur Combi de 20 sería quizás un poco más suave y mullido que el Thermal-Vex ).
En conjunto, le puedo decir que el Tempur es un gran colchón al igual que el Thermal-Vex, pero este último mantiene una relación calidad-precio muy interesante.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante para cualquier duda o consulta me puede enviar de nuevo un correo.