Colchones espuma de gama alta

No puedo encontrar buenas informaciones sobre ese tipo de colchones en España, que es el tipo mayoritario en Alemania. Ahora busco colchones de gama media. Los vendedores cuentan cuentos. Uno recomendó el "Relax HR Europa" mientras otro dejo, que los devolió a la empresa por mala cualidad. El recomendó el "Dimaflex EVO 18". ¿Quién de los dos dice la verdad?

1 respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que le gustaría encontrar un colchón de espuma de alta densidad y no sabría por cual decidirse ya que en diferentes tiendas le recomiendan opciones diferentes.
Este tipo de colchones, se están comercializando en España hace unos 8 años, aunque es ahora cuando el público los empieza a conocer de forme global.
El modelo que me comenta Relax, si es el modelo viscolástico de la firma Poligón, no se lo recomiendo ya que anteriormente lo teníamos en www.latiendahome.com y dado que la calidad no la considerábamos competente ( el material viscolástico sólo se adapta por presión y sólo incorpora 6cm, resultando un conjunto muy pobre ) lo decidimos eliminar de la página.
La firma Dimaflex, ya ofrece una calidad un tanto superior a Poligón ( suponiendo que se trate de Poligón).
De todas formas, colchones de espumación de alta densidad y alta calidad, tiene usted en el mercado muchas firmas diferentes y con diferentes calidades también.
Le recomiendo firmas como Bultex, el modelo Garbí Airvex de Flex, también le recomiendo que entre en HOME y compruebe las calidades del modelo viscolástico Thermal-Luxe y en general que compruebe calidades de colchones viscoelásticos que incorporen un mínimo de 7cm de este material en su superficie y que se adapten por presión-calor.
Espero que mi información le haya podido aclarar sus dudas.
De todas formas, como le comentaba, pruebe usted más modelos y de las firmas que le he comentado si es posible, después si le surge alguna duda más, me la puede comentar a través de un correo.
Muchas gracias! Ya hemos visto y probado muchos. El primer colchón no es de Poligón sino de Industrias Relax de La Muela/Zaragoza de la que se dice que sea muy innovadora. No es viscolástico sino HR, entonces los dos colchones son de HR y comparables. No queremos un viscolástico, ya que en Alemania dicen que sean bueno para personas con dolor de espalda pero no para personas sin esos problemas. No puedes moverte bien en la noche. El Relax es ofrecido por 380, el Dimaflex por 570 para el tamaño 150x200. ¿Puedes dar un consejo más con esas especificaciones?
Es cierto que los colchones viscoelásticos están indicados para problemas de espalda y hay algunos modelos ( como Tempur ) que resultan incómodos al moverse durante el descanso, ya que recogen demasiado el cuerpo dentro de este material, pero también hay otros modelos tipo viscoelásticos que vienen acolchados y climatizados y evitan que esta sensación sea demasiado envolvente, como los colchones Bultex.
De todas formas, estos colchones se suelen subir más de precio.
Le podría recomendar un colchón de Pierre Cardin de espuma de alta densidad, con tejido coolmax que climatiza el colchón, siendo de sensación muy firme ( el modelo Biomax ) de Pierre Cardin, lo tiene en www.latiendahome.com dentro de la categoría de colchones Pierre Cardin.
También tendría la opción, en gama alta de el colchón de Airvex modelo Garbí de Flex, o en HOME, dentro de la categoría de colchones viscolástico, el modelo Thermal-Luxe, que aunque es viscolástico, viene climatizado y acolchado, siendo de sensación firme.
Eso sí, en este tipo de colchones, sobre todo le recomiendo que vengan climatizados, ya que sino le pueden dar calor.