Ventajas de utilizar sobrecolchones tempur o símil

Decearía saber si merece la pena comprar un sobrecolchón marca tempur o similar para un colchón de viscolastic marca tempur modelo de luxe o el Thermal vex, que creo que son muy similares, siendo el segundo más económico.

1 Respuesta

Respuesta
La densidad del material viscolástico en el Tempur es superior a por ejemplo a la utilizada en el Thermal-Vex, con el inconveniente de adaptarse al cuerpo sólo por calor y no por presión-calor.
Por otro lado, el Thermal-Vex suple las diferencias de densidades gracias a su base especial Fly-Vex ( debe tener en cuenta que la base del viscolástico que utiliza Tempur es una espuma de Hr bastante sencilla ).
También debe tener en cuenta el hecho de que un colchón ofrezca 2 años o 10 de garantía no significa nada.
La garantía real de cualquier colchón es de 2 años ( de hecho si entra en la página oficial de Tempur ( www.tempur.es ), verá en el apartado de garantías, en letra pequeña dice que la garantía oficial que ofrecen es de 2 años con posibilidad de ampliación ).
Debe tener en cuenta que pasados 2 años de uso de un colchón, cualquier defecto que surja seguramente no se deberá a un material defectuoso o a una mala fabricación que cubra fábrica y la garantía, aunque sea de 15 años no le va a cubrir los desperfectos.
Existen también colchones de eliocel de calidad media que incluso ofrecen 12 años de garantía ( los envasados al vacío ), prueba de que la garantía no está relacionada con la calidad del producto.
Aparte del costo de publicidad de los colchones Tempur, tengo entendido que la densidad del viscolastic es de unos 85 kg/m3, mientras que los de, por ejemplo, Thermal-Vex, oscila entre 60 a 65 kg/m3. ¿Puede suponer esta mayor densidad, el encarecimiento de los colchones Tempur?. También hay que tener en cuenta que el colchón Tempur lo garantizan durante 15 años, mientras el Thermal-Vex solo 5 años.
También habría que analizar las características mecánicas del viscolastic utilizado por ambas compañís, para poder determinar la diferencia en calidad de los dos productos.
Un saludo y gracias por la contestación a la pregunta anterior.
Me pregunta por Tempur y el modelo Thermal-Vex ( pues la opción de un cubre viscolástico siempre es una solución temporal y merece la pena cambiar ya el equipo y olvidarse durante unos 10 años ).
El Tempur es una firma que trabaja colchones viscoelásticos de alta calidad, aunque no tienen ninguna relación calidad-precio pues los gastos de publicidad de su firma y de desarrollo son muy elevados.
El modelo Thermal-Vex es un colchón que además de ser de una gama alta, al igual que la firma Tempur, incorpora otros detalles de interés como el hecho de tener núcleo Fly-Vex ( otorga al conjunto una total independencia de lechos y canales de ventilación que facilitan la aireación de las capas internas del colchón ) o bien estar climatizado para que los meses de verano no le de calor.
Debe tener en cuenta que el material viscolástico que incorpora la firma Tempur se adapta sólo por calor corporal, con lo cual el depender únicamente de este factor influirá directamente en que deberá tener siempre la habitación donde esté el colchón debidamente climatizada, pues si hace calor, el material quedará excesivamente blando y si hace frío, excesivamente duro.
El material viscolástico del Thermal-Vex se adapta al cuerpo por presión-calor, con lo cual la adaptación es más equilibrada, al no depender únicamente de la temperatura.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.