Diferencia entre célula abierta y cerrada

Quería saber cual es la diferencia
Entre eso que tanto sale en la publicidad de colchones, célula abierta o cerrada. ¿Se aplica a los colchones de látex y/o de viscoelástica?

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ luisave23;
Me pregunta en su correo qué significa esto de que la célula en un colchón sin muelles sea abierta y qué ventajas tiene.
Normalmente, los colchones que incorporan célula abierta, pueden ser de látex o de materiales sintéticos tales como viscoelásticos o similares.
El que incorpore un núcleo de célula abierta hace que el colchón tenga una mayor aireación por consiguiente respira de forma más fluida, también es importante ya que será más higiénico y por lo tanto con menos riesgo a tener ácaros y bacterias.
Un modelo de colchón de látex de célula abierta, además de todas estas ventajas, se mantiene en perfecto estado durante más tiempo, ya que como ya se sabe, los colchones de látex siempre son más delicados que los colchones sintéticos a la hora de la transpiración.
Un ejemplo de colchón de célula abierta, sería el modelo Natural-Luxe en colchones de látex disponible en www.latiendahome.com .
En colchones sintéticos los colchones Bultex también son de célula abierta.
De todas formas, aunque esta cualidad es una característica más de colchones sin muelles, tampoco podemos decir que sea una característica decisiva para poder determinar la calidad de un colchón, ya que antes que esta calidad, hay muchas otras más importantes que ésta.
Espero que mi información le haya sido útil.