Compra colchón de látex

He estado visitando tiendas para comprar un colchón de Látex, de Látex Natural, pero depende con quien siempre hay ventajas e inconvenientes.
Me han recomendado:
-Colchón Sigma de Son Pura 15 cms
-Colchón Rio Frio de Dorwin 15 cms
-Colchón Elixir de Dunlopillo 19 cms.
-Colchón Ivorimatex 7 zonas 21 cms.
Me comentan que p.e. Dunlopillo lo hace pegado, y que esto no es lo mejor.
Otros me dicen que lo mejor Ivorimates porque es una pieza y en este caso en más grueso, ¿y la funda también me dicen que es 100 % natural lana?.
¿Es la base tan importante como dicen que sea basculante?
Anda, ayudame, y aconséjame por cual decidirme

1 Respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que deseaba adquirir un colchón de látex que fuera de calidad y había visto diferentes modelos en distintas tiendas.
Entre los modelos que me comenta, el núcleo de más calidad es el de la firma Ivorimatex, ya que, además de no ir pegado ( como lo hacen la mayoría de los fabricantes ) ya que esta firma utiliza pastillas de una sola pieza y de látex 100% natural ( por ejemplo Dunlopillo ofrece mezcla de látex natural con látex sintético ).
Sus acabados son de primera calidad, y además incorporan la célula abierta, esto hace que el núcleo tenga una mayor aireación de las capas internas y por consiguiente un mejor mantenimiento ( ya sabe que los colchones de látex son delicados y necesitan siempre estar bien aireados para su correcta ventilación ).
Dorwin trabaja tanto látex natural, como látex sintético, pero sus acabados no son de tanta calidad como los de Ivorimatex y la firma Son Pura, no la conozco tanto como las demás.
En www.latiendahome.com hemos escogido la calidad de los núcleos de Ivorimatex, para la fabricación exclusiva de nuestros modelos de látex natural ( cuando hemos escogido la calidad de los núcleos de esta firma, será porque consideramos que son de las calidades más altas que se pueden encontrar en el mercado ). Si lo de sea puede ver las calidades de los modelos Natural Luxe y Econature, incorporan los mismos núcleos que los de la firma Ivorimatex ).
En cuanto a lo que me comenta que el colchón incorpora lana 100%, no sé qué quiere decir, ya que los modelos de Ivorimatex no incorporan lana en su funda, sin embargo los de La Tienda Home sí, ¿no se habrá liado con las características de estos modelos?.
Puede que lo que ponga en la etiqueta de este modelo de colchón sea látex 100% natural ( esto es una de las más altas calidades que se puede encontrar en colchones de látex, es importante que el núcleo sea de látex 100% natural, como le decía anteriormente. ).
Por otro lado, es importante que las láminas sobre las cuales repose el colchón, sean de madera y si son basculantes, mucho mejor, ya que le dará una mayor adaptación al conjunto.
Espero que mi información le hay sido útil.
Si desea hacerme alguna consulta más, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.
Efectivamente, los núcleos que tenemos en nuestros colchones de látex natural, son los mismos de Ivorimatex, lo que cambia es la funda.
Si se da cuenta, Ivorimatex tiene colchones con núcleo multipunto o 7 zonas ( igual que las dos opciones de nuestro Natural-Luxe ) y las densidades y calidades son las mismas.
El hecho es que en La Tienda Home queríamos crear nuestra propia línea de colchones de látex y decidimos que la calidad más alta para fabricar nuestros colchones era ésta.
La funda Tencel es de gran calidad ( lo que es el tejido en sí ) ya que está fabricada con tejidos orgánicos, sin embargo en la funda del modelo Natural-Luxe, hemos incorporado más extras ( ya que nuestros clientes, antes de comercializar el Natural-Luxe, teníamos en nuestra tienda el modelo Tencel y nos comentaban que cómo un colchón de tanta calidad tenía una funda tan sencilla) de esta forma, el Natural-Luxe incorpora tratamiento Intense, Áloe-Vera Anti-ácaros, anti-bacterias, y está climatizado con un soporte de algodón 100%.
En cuanto al modelo 7 zonas o multipunto, le debo decir que es cuestión de gustos, ya que algunos expertos opinan que el sistema multipunto, al incorporar taladros muy finos, el núcleo es de mayor pureza y resistencia, también será un poquito más firme y compacto que el 7 zonas.
Si le gustan los colchones de sensación muy firme, le recomendaré el sistema multipunto por ser más denso y firme, aunque en cualquier caso, la diferencia es mínima y las calidades de estos tres modelos son muy altas.
El Econature incorpora la misma calidad que el Natural Luxe 7 zonas pero los taladros del núcleo son más finos, con lo cual su firmeza sería intermedia ( aunque la densidad sea igualmente de 85 Kg/m3 ).
El modelo Econature incorpora todos estos tratamientos y además va climatizado con lana virgen por un lado del colchón para invierno y con algodón 100% para verano.
La verdad es que las tres opciones son de gran calidad, pero si le tengo que recomendar uno de estos tres modelo le recomendaré el Econature ( más que nada por el descuento del 35 % que incorpora, ya que las calidades son muy similares en los tres modelos ).
Hola DonDescanso,
Gracias por tu rápida respuesta.
Alguna aclaración que necesito más:
1-¿Debo entender que en la La Tienda Home usáis los mismos colchones (núcleos) que ivorimattex?,
¿Entonces lo que cambia del colchón de la tienda Home al ivorimatex que estuve viendo es solo la funda?
2-Hablando de la funda, la que me ofrecían era the Tencel, ¿y en la tienda home he visto que es Intense? ¿Cuál me recomiendas y por que?
(Como bien mencionabas arriba, me había liado, y la funda era de algodón.)
3-Después de ver tu recomendación en Internet de La tienda Home, he visto los dos colchones que me recomendabas, el Eco Nature, y el luxe 7 zonas, ¿cuál piensas que es mejor? ¿El uniforme o el que tiene las 7 zonas? En los detalles de calidad del colchón que vienen en Internet, ¿parece qué el Eco nature tiene más elementos? No se cuales son las ventajas de las siete zonas o de tener el conjunto liso. Ya me dices.
Un saludo y espero tu respuesta a ver si duermo pronto en látex...
Buenos días DonDescanso, gracias por ser tan rapido en tus repuestas, y tan claro. Me daré una vuelta por Daimus y comprare el colchón.
Compliments