Base tapizada o somier de láminas

Hemos comprado un colchón viscolástico y quería saber que es lo que más le va, ¿un somier de láminas o una base tapizada? ¿Qué es mejor relación calidad precio?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el propio fabricante suele aconsejar una base especifica para su colchón en la garantía.
Generalizando en los colchones viscoelásticos, y en la mayoría de los colchones la base más aconsejada es la base tapizada, en la cual el colchón tiene un 100% de superficie útil, mientras que en un somier siempre entre lamina y lamina quedan unos espacios al vació donde el colchón no tiene un apoyo perfecto.
Esto repercute en el trabajo del colchón y en la duración del mismo.
También hay somieres de láminas que llevan muchas láminas muy juntas, que seria la siguiente opción, como somieres multiláminas o de tacos basculantes.
La única diferencia que me queda por resaltar es que el mismo colchón sobre base tapizada resulta un poco más firme que sobre somier de laminas, al tener la base más flexibilidad.
Si le surge alguna duda más puede enviarme otro correo.