Por infiltración me quedo esa zona hundida

Tengo 24 años hace 2 semanas fui donde el dermatólogo ya que me salio un grano en la parte arriba de la ceja derecha el cual estaba abultado y me hizo una infiltración no me acuerdo de que fue lo que me infiltro pero paso una semana y fue reduciendo poco a poco el grano hasta ahí todo bien pero hace 4 a 5 días me di cuenta que tengo la piel hundida lo peor es que esta hundido la parte donde tenia el grano y una parte mas abajo de donde me infiltro es como un canal, no se que puedo hacer esto es normal esa parte de la piel va regresar al nivel de toda la piel o que me recomienda ya que exactamente ha pasado 15 días desde que me infiltro y unos 5 desde que esta así hundido ya que mas antes no me daba cuenta ya que aun estaba algo abultado el grano.

1 Respuesta

Respuesta
Le reconozco que no tengo mucha noción en éste apartado, no estoy muy informado. Creo que en algunas ocasiones, (se haya practicado infiltración o simplemente nos hayamos reventado el forúnculo con la mano, extrayendo la pus) sí quedan secuelas en forma de hundimiento en la piel y si con el tiempo no se corrige por si sólo, luego unicamente se puede tratar con cirugía, elevando esa zona mediante un relleno, (el mismo procedimiento de la inflltración que le han practicado pero realizado al revés), para intentar evitarlo en su caso que es muy reciente y todavía tiene un margen de acción, dedique varios minutos al día a masajear la zona con la yema de los dedos en un movimiento circular, es importante que invierta todo el tiempo posible.
También pellizque la zona con los dedos índice y pulgar, hágalo suavemente y retenga la zona pellizcada durante unos segundos cada vez que lo haga, todo esto hace o facilita que la circulación se active en esa zona y da lugar a que al mismo organismo le sea más sencillo regenerar esa zona que ha quedado 'hueca' o 'más vacía que antes' de formarse el forúnculo luego de haber extraído la pus.
Me figuro que en su caso, cuando le practicaron la infiltración ya tenía mucha cantidad de pus acumulada, y por tanto el 'vacío' que se creó al extraerla se está reflejando ahora, que a bajado la inflamación por desaparecer la infección.
También decirle que no se apure, que por la zona que indica será un hundimiento casi imperceptible, apenas se notará, en casos más visibles como en la mejilla, (y cuando sea de un tamaño grande o considerable), si es normal tenerlo más en cuenta y tratar de buscar una solución profesional cuando se observa que el hundimiento no desaparece.. en esos casos creo que la cirugía es la única solución.
Hola muchas gracias por su respuesta, si efectivamente el dermatólogo que me realizo esta infiltración ciertamente conoce a un familiar mio por ello lo conozco y acudí a el, ayer le llame y le conté esto que me paso y me dijo que si esto continuaba así me iba hacer algo parecido a lo que usted me cuenta hablo algo de relleno me dijo en forma general que era una pequeña operación o cirugía mi consulta es si esta cirugía tiene efectos secundarios, es decir si puede por ejemplo quedar al contrario ahora abultado ya que es lo inverso a lo que me hizo (infiltración), o que recomendaciones debo tener antes de hacerme esta cirugía o cuanto tiempo debo esperar para hacérmela,  ya que pensaba ir este lunes para que me haga este relleno no se si es muy presuroso y por ultimo si al hacerme este relleno deja alguna cicatriz es decir si hay corte o solo es con aguja como la infiltración y no deja nada de marca, desde ya las gracias, buen día y una feliz navidad.
Disculpe que me despidiera sin felicitarle la navidad, se me despistó..
Si finalmente va a recurrir a la cirugía (relleno), pienso que sería bueno esperar unos días para ver como evoluciona la zona con los masajes, ya que cabe esperar una mejoría, si prefiere realizar el relleno (mucho más efectivo, como es lógico), le sugiero esperar unas semanas, (un mes o mes y medio) para que la zona hundida se asiente y adquiera un estado definitivo o al menos más concreto que el actual, así se podrá realizar el relleno con más precisión y se evitará que la zona muestre modificaciones una vez realizado el relleno. Creo que no es necesario hacer nada más en la zona afectada mientras espera la cirugía de relleno.
El procedimiento del relleno consiste en inyectar a ras de la piel afectada, una sustancia compuesta normalmente por 'ácido hialurónico', un ácido que al adquirir cierta densidad una vez dentro del tejido y no llegar a ser absorbido por éste, aporta el incremento de volumen deseado. De esta forma no es necesario abrir o cortar la zona y por tanto no deja ninguna cicatriz o marca. No estoy muy informado al respecto pero es seguro que la cirugía de relleno consiste en este procedimiento. Creo que existen otras formas o versiones de efectuar el relleno, pero no las conozco. (Sobre todo cambiaría la sustancia o líquido más que el procedimiento, en lugar de ácido hiarurónico se podría aplicar xilogel o ácido vaproico, sustancias que aportarían un resultado similar)
A pesar de no ser ningún experto, si está en mi mano aportarle alguna pista o información sobre éste u otra tema no dude en consultármela.
Muchas gracias por su respuesta, voy a seguir sus consejos y esperar una semana o un poco mas para que esa zona quede asentada como usted dice, ya le escribo en algunos días, felices fiestas, buen día.