Me han salido granos en los genitales, tras la vagina y no se que puede ser ¿Cómo los elimino?

Que tal nuevamente yo molestándote, sabe ayer note que tengo un tipo granos (como barro) en mis partes intimas esta un poco atrás de la vagina de lado izqueirdo, mira me duele un poco fuerte solo si lo toco dime tu de que cres que se trate espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Por tu nick no logro recordar quien sos. Te pido disculpas, realmente suelo recordar "los casos" pero no los nombres. Es que son muchas las consultas que recibo al cabo de día, de verdad disculpame, espero no lo tomes a mal.
Me gustaría me expliques un poco mejor esto que me comentas. ¿A qué te refieres con granos tipo "barro"?
¿Está en la zona de la vagina adentro de los labios o por fuera?
¿Cuántos granos? ¿Es un grano puntual o es como muchos granitos pequeños?
Dame la mayor información posible ya que corro encontrá con el tema de no poder observar yo la zona afecatada.
Contestame sin finalizar ni calificar esta pregunta porque sino la cierras y no puedo darte mi respuesta.
No hay lio si es que no me recuerdas, t entiendo por lo de las muchas preguntas que t hacemos, = y me hubicas por lo de un testículo con un pequeño bulto de mi novio, bueno mi problema esta así, esto comenzó después de mi periodo yo lo note, es un solo granos como una roncha, pero dolorosa, esta por fuera, y ademas como que últimamente el olor vaginal es muy fuerte, me baño dos veces al día por la mañana y la noche dime si esto esta repercutiendo, y dime de que se trata, espero que eso t sirva de algo
Ya recuerdo quien eres.
El olor al que haces referencia tiene que ver con el flujo vaginal. Sería bueno que vigiles si el flujo vaginal ha variado. O sea, si tienes mayor cantidad de flujo y si el color (que debería ser blanquecino) a pasado a ser amarillento.
Si la cantidad y el color es normal entonces no debes preocuparte. El olor puede ser por alguna variación hormonal. Ahora, si pasan las semanas si ese olor sigue igual deberás ir al ginecólogo. Intenta bañarte solo una vez al día. Si te bañas más de una vez intenta no usar mucho jabón en la vagina. Un buen aseo está bien y es necesario, pero si te pasas de la raya estarás eliminando no sólo lo "sucio" sino también mucha de la flora de microorganismos que están en tu vagina para mantener el sistema en equilibrio. Cuando una bacteria o hongo quiere ingresar esta flora actúa como barrera. Si esa flora no está las bacterias ingresan y pueden modificar ese equilibrio y allí el primer síntoma de infección suele ser el cambio en el flujo (color, cantidad, olor).
Sobre el grano me inclino por la posibilidad de que sea un "forunculo". Igual sería bueno descartar que no sea herpes o alguna otra ETS (enfermedad de trans. Sexual). Pero al ser uno sólo y por las características te repito debe tratarse de un forúnculo.
¿Qué es? Un forúnculo es un tipo de infección cutánea menor. Es muy común y suelen aparecer en zonas donde hay pelo y fricción. Son ocasionados comúnmente por la bacteria estafilococo. Esta bacteria siempre está presente en forma normal en la piel. Cuando el folículo piloso (por donde salen los pelitos) se daña la bacteria ingresa y forma ese grano. Ese grano puede ir en tamaño desde el tamaño de un garbanzo hasta el de una nuez (imaginate cuan grande puede ser). Siempre cuesta que el forúnculo abra boca, o sea, que se haga un corte en el forúnculo para que todo el "pus" que hay dentro drene.
Lo ideal sería que visites al ginecólogo para que lo vea y pueda mediante la observación ver si realmente se trata de esto. Ahora si quieres puedes (haciéndote fuerte al dolor) ir apretándotelo poco a poco hasta formar boca (cosa que se logra fácilmente) y hacer que drene todo el pus. De esa forma el forúnculo bajará y dolerá menos. Seguramente no logras drenar todo la primera vez, por lo cual en los siguientes días deberás continuar repitiendo esta técnica.
Te repito, es muy común esto que tienes. A simple vista parece más grave de lo que es. Luego de que drenes pus pasate un algodón con algún desinfectante (recomiendo alcohol) en toda la zona. Lavate bien las manos y no uses ropa interior apretada por unos días.
Quedo a tus ordenes como siempre.
Que Dios te Bendiga.
...