Verruga en cara interna del muslo.

Hace unos cuantos dias te hablé sobre una verruga que le había salido a mi Mamá en la cara interna del muslo. Al princpio le molestaba por el roce al caminar entonces se colocó una curita y con el pasó de los días (habran pasando 10 dias) se le empezó a achicar y a tornarse de color oscura.
Fuimos a la guardia para hacer una consulta y le dijeron que el mismo estrés que estaba pasando podría haber sido causa de que se formará (igual como tú me dijiste anteriormente). No le prescribió nada salvo que sacará un turno para ver a un dermatólogo y que no se hiciera mucho problema.
Hace unos dias que se le cayó sola y no dejó ni cicatriz.
Me pregunto.. ¿Está todo bien? ¿Tiene qué ir a ver igual al dermatólogo ó es un tema que podemos tomarlo como del pasado?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de la pronta mejoría, en ocasiones ocurre que más pronto que tarde la verruga cae por si sola, aunque no siempre és así. En mi caso se me cayeron dos de la zona de las axilas, pero fué a causa de un 'tirón' que desgarró parcialmente la verruga de la piel, y a partir de ahí como a tu madre, se redujo de tamaño y se oscureció hasta desprenderse.
Os sugiero que acudais al dermatólogo, por seguridad nunca está de más, por contra pienso que ya és, como bien dices, un tema del pasado, está todo bien, en esa zona no aparecerá otra verruga, (como ocurre con los forunculos, la zona afectada queda 'inmunizada' durante un tiempo largo o permamente, por eso és dificil que aparezca la misma u otra alteración en el lugar exacto donde ya hubo una verruga o espinilla/forúnculo), entre dentro de lo posible que le aparezcan otras pero no tendría porque ser así, en cualquier caso eso es muy dificil de predecir, y por otro lado a menos que indiquen que algo anda mal en el organismo, (y en el caso de las verrugas es poco probable), no tienen ninguna importancia o peligro. La señal de que algo no funciona bien, siempre suele ser la aparición repentina de muchas verrugas o espinillas, (así como tambien lunares con sangre, por ejemplo), cuando se dan de forma aislada no debemos preocuparnos por ellas.
Tal vez el dermatólogo quiera hacer un cultivo de la zona, para descartar cualquier posibilidad, (esto és hilar muy fino), en este caso desconozco si la zona de la piel se presta a este análisis, finalizado el episodio.
Mil disculpas por la tardanza en responderte!
Otra vez, mil gracias por la clara manera de explicar acerca de mi duda!
Feliz año para tí también!
Saludos!