Porque sera que tengo picazón o rasquina en el ano

Tengo picazón en el ano cuando camino me muevo mucho me siento sera algo del colon como estoy sufriendo de colon irritable en estos momentos no se si tendrá que ver el colon con esto me molesta siento ese fastidio sera la mala higiene o jabones fuertes quiero aliviarme de esa molestia que siento en el ano a que se debe y que me recomienda a hacer para aliviarme de este malestar que tengo cuatro meses de tenerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que tenga una pequenia hemorroide o fissura (pequenia herida)... Los hemorroides son como una variz en la zona del recto/ano. Si son pequeñas pueden picar y molestar a veces también pueden sangrar.
Hay cremas rectales que alivian el picor de manera eficaz... como es una cosa muy frequente cualquier farmacéutico puede ayudarle y indicarle que crema usar... solo pida una cream para los hemorroides...
El colon esta mucho más "interno" que le recto/ano y no tiene que ver con su problema, al menos que evacuar a menudo por colon irritable le puede haber provocado una hemorroide.
Mil gracias, que crema me puede recomendar usted para eso y con respecto no he tenido sangrado sera infección o la mala higiene en el ano. Le agradezco su valiosa respuesta
Los hemorroides no tienen que ver ni con infección ni mala higiene a veces se forman incluso por toser demasiado fuerte, estar estreñido o diarrea... ocurre mucho... si va a la farmacia le recomendaran una crema adecuada... pida una crema para hemorroides...
Mil gracias señor experto, bueno otra cosa que quiero comentarle soy de piel trigueña, pero estoy notando desde hace rato estoy notando que mi piel se esta aclarando, pero tengo algunas manchas en partes del cuerpo osea en los brazos en los pies cuando uno va a piscina se quema y como dicen algunos le quedo la cenefa tengo partes blancas y partes oscuras en mi piel quiero que mi piel quede uniforme que hago me tengo que poner en tratamiento quiero quitarme esas manchas que al ponerme camisas sigsas se me feas, y otra cosa soy de piel muy grasosa todos los días se estriego y me sale mugre con grasa en el cuerpo y en donde más me froto es donde me quedan las partes blancas, el clima frio me quema en cambio en clima caliente donde vivo y como la mayor parte del tiempo me encuentro en casa no me expongo al sol me veo claro que me responde y que me aconseja, quiero ir a donde el dermatólogo me quiero poner en tratamiento no quiero estar más así que me aconseja.
Gracias
Primero no es nada aconsejable quemarse al sol... aparte que esta comprobado que a lo largo provoca el envejecimiento de la piel y favorece la aparición de cáncer de piel... Siempre hay que usar protector solar o ropa adecuada para evitar las quemaduras solares... Se de que hablo ya que investigo la aparición del cáncer.
La luz ultravioleta que es un componente de la luz solar provoca danio en la piel. Después de una quemadura se mueren las capas superficiales de la piel y se pelan... si se muere la parte que ya ha sido bronceado la que sale nueva debajo lógicamente esta más clarita y así pueden aparecer manchas... Eso se evita no quemándose. Lo más que tome el sol sin protección de crema o ropa lo más va a ocurrir... y lo dicho tomar mucho el sol no es muy sano...
El deseo de tener la piel broceada de color uniforme hay que sopesarlo contra el riesgo de padecer un cáncer de piel más adelante... es verdad que la gente con tez más oscura puede aguantar más el sol que los de color blanco pero es hecho de pelarse es signo inequívoco de hhaber tomado el sol de manera excesiva.
Si tiene una parte de piel blanca por haber llevado la camiseta lo único que se podría hacer es exponer la parte blanca al sol también... con protección... y con medida... Yo personalmente prefiero la cenefa como usted dice al cáncer..
No caiga en la trampa de los autobronceadores no son nada efectivos el color se va muy rapido y cuestan mucho dinero que no lo valen.
Si frota mucho la piel lo que sale no es mugre nino las capas externas de la piel que usted arrastra a la fuerza... las capas externas claro que hay que lavarlas pero también hay que conservarlas para que puedan ejercer su efecto protector. Si usted los estriega demasiado pierde protección y claro son más sensibles al sol y a influencias exteriores...
En general tendemos a tratar la piel demasiado... no necesita tanto tratamiento como creemos... la piel es un órgano muy complejo que suele regularse bien si la dejamos tranquila... si se trata demasiada se desregula y da problemas... lo dicho lo único donde tiene sentido ayudar a la piel es con la protección solar...
Gracias, pero creo que no me supe explicar mi caso no soy adicto a ir a piscina ni exponerme al sol antes detesto el sol, cuando siento que me estoy exponiendo al sol al rato sin darme cuenta se me enrojece la piel y se me brota pero pasa al rato y vuelve a la normalidad, la verdad es que no es por el sol ni po ir a piscina es que he notado mi piel más clara, pero por partes en los brazos piernas pies, manos y algo de la cara y me han dicho que me veo más claro, que si me estoy haciendo algo o echando algo, esto pues de lógico uno compara en las fotos, cuando esta más trigueño y en las otras más claro, en todo caso lo que quiero saber es que hago para quitarme esas manchas que tengo más la de los brazos, y el resto con el pasar de los días y frotándome al piel al ducharme sale mugre con facilidad y con esta acción me miro y voy notando que poco a poco se va aclarando la piel, y quedan algunos parches osea la zona donde me froto queda entre claro y oscuro, y quiero saber el frio quema la piel cuando estoy en clima frio porque las manos y la cara se me queman sin exponerme al sol aclaro no. he visto que hay cremas para las manchas o personas que se ponen en tratamiento y los resultados son muy buenos; sera que debo consultar a un dermatólogo especialista que me aconseja
Hay algunas infecciones de hongos que pueden provocar perdida de pigmentación en la piel... sin haberlos visto es imposible decirle algo concreto... un dermatólogo le podrá ayudar mejor.