Mancha blanca niña 6 años en espalda

A mi niña de 6 años le ha salido hace un par de meses una mancha blanca de unos 4 mm. En la espalda al lado izquierdo En el informe el dermatólogo me pone "Macula acromica subescapular izquierda de 4 mm.diámetro asintamatica. JC. Halo nevus vs vitíligo incipiente. No AF de Vitíligo. Con 3 años tubo liquen estriado en las piernas. Estoy muy preocupada. Puede ser grave.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que leo que le ha puesto el doctor, no veo que sea nada grave, simplemente un Area de la piel de coloración más clara que el resto debido a una disminución en la pigmentación cutánea. Lo que si debes de tener mucho cuidado es que no le aumente el tamaño y sobre todo el sol, en esa zona aplicale mucho protector solar.
Y si aumenta que pasa o le sale alguna más
Y si aumenta que pasa o le sale alguna más porque parece que tiene alguna más pero más difuminadas el la parte derecha
¿Esas de la parte derecha la observado el dermatólogo? Si ya las tiene observadas, no te preocupes, sino es así, en la próxima revisión hágalo saber. Muy muy importante eso que te dije un buen protector solar para esas zonas.